El Ayuntamiento confía en el cumplimiento de las condiciones del contrato con Isolux
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Desde el Gobierno municipal aseguran haber cumplido con todos los requisitos recogidos en el contrato con la empresa Isolux, que gestiona los aparcamientos subterráneos de la ampliación de los Jardines del Prado y de la Avenida Pío XII. Así lo explicó su portavoz, María Rodríguez, señalando que el recurso que planteó la firma sigue su procedimiento, después de que mantuvieran varias conversaciones sin que se alcanzara un acuerdo para satisfacer las exigencias de la empresa. La portavoz señaló que desde el Ayuntamiento se adjuntaron los informes policiales y de los servicios jurídicos, mientras las condiciones de este contrato se siguen al pie de la letra. De hecho, en la anterior Junta Local de Gobierno se aprobó la revisión de tarifas de estos estacionamientos subterráneos de acuerdo al IPC.
Como recordatorio, la empresa Isolux Corsán reclamó al Ayuntamiento de Talavera la supresión de las plazas de aparcamiento situadas en el área de influencia de sus dos párking, cuya gestión se le concedió por vía demanial durante 75 años. La empresa presentó un recurso contencioso administrativo al Consistorio demandando un reequilibrio económico, ya que “no le salen las cuentas”, explicó el viceportavoz municipal, Jaime Ramos. Entre sus peticiones, además de eliminar los aparcamientos de Ronda del Cañillo o el recinto ferial, están la disminución del canon, una compensación económica por un supuesto retraso en las obras y el aumento de las tarifas. Ramos ya explicó que si a la empresa “no le salen las cuentas, no es problema de este Ayuntamiento”.
PLAZA TESORERO. En otro orden, se aprobó el inicio del expediente para el concurso interno de la plaza de tesorero, según el cambio de la Ley de Bases de la Administración Local. La plaza está vacante temporalmente, según señaló la portavoz.