El Gobierno local lamenta que la Junta excluya a Toledo con los Centros de Excelencia
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El Gobierno municipal de Toledo lamentó que la ciudad sea excluida de los proyectos que pone en marcha Cospedal en materia de empleo y promoción económica y denuncia que, una vez más, la ciudad es maltratada en este sentido al no instalarse en la capital regional ningún Centro de Excelencia empresarial.
El portavoz municipal, Rafael Perezagua, consideró que esta actitud de la Junta con la capital regional es “evidente” al haber planificado la instalación de 4 de los 7 Centros de Excelencia en todas las capitales de provincia (Cuenca, Guadalajara, Ciudad y Albacete).
“Es decepcionante la materia de proceder” del Ejecutivo autonómico con los toledanos – señaló el portavoz municipal, Rafael Perezagua – quien recordó la estrecha colaboración que ha existido durante 25 años entre la administración local y regional en los asuntos relativos a la creación de empleo, a pesar de haber gobernado partidos políticos distintos.
En este sentido, lamentó que la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores De Cospedal negara a la ciudad todos los talleres de empleo que presentó el año pasado y que tan solo haya concedido dos para la actual convocatoria. Para el Gobierno municipal “es incomprensible que Toledo sea la más afectada por los recortes en las políticas activas de empleo” y que, cuando se pone en marcha alguna “mínima” medida para incentivarlo, se excluya “deliberadamente” a la capital de la región.
Frente a esto manera de proceder de Cospedal, el portavoz municipal valoró que el Ayuntamiento de Toledo redoble sus esfuerzos para poner en marcha por segundo año consecutivo un Programa Extraordinario de Empleo financiado, únicamente, con fondos municipales y sin tener competencias en la materia.