www.lavozdeltajo.com
Pierde la voluntad y es atracada tras ser drogada con burundanga en Seseña

Pierde la voluntad y es atracada tras ser drogada con burundanga en Seseña

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

La escopolamina,también conocida como burundanga, es un estupefaciente procedente de Colombia conocido como «droga de la voluntad». Cada vez más utilizada en nuestro país, se administra por inhalación y presenta una capacidad casi inmediata de hacer perder el conocimiento a una persona durante horas.

Es lo que le sucedió a una vecina septuagenaria de Seseña hace aproximadamente dos meses, aunque el caso no ha trascendido. El método utilizado suele ser con la muestra de un papel impregnado de la droga para que la víctima lea una dirección; en el caso de Seseña, fue una fotografía la que mostraron a la mujer, a quien preguntaron si conocía a esa persona que había vivido muchos años en el pueblo. En el momento en que la víctima se acercó la imagen, el olor le produjo la total pérdida de la voluntad.

Tras hacer efecto la burundunga, llevaron a la mujer, que no opuso resistencia, a su casa, donde se apoderaron de todas las cosas de valor. Posteriormente la acompañaron hasta una entidad bancaria de Seseña y, ante la imposibilidad de realizar un reintegro en su cuenta, probaron suerte en otra entidad de la localidad vecina de Esquivias, donde tampoco consiguieron su objetivo. Por ello, los delincuentes abandonaron a la mujer a su suerte en Esquivias, a siete kilómetros de Seseña. Fue un vecino de este municipio el que reconoció a la víctima deambulando por las afueras de la localidad esquiviana y al observar que estaba aturdida la llevó a su casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios