www.lavozdeltajo.com
Cinco equipos con diez pilotos de Talavera participarán en el Panda Raid 2014

Cinco equipos con diez pilotos de Talavera participarán en el Panda Raid 2014

La iniciativa es principalmente solidaria, ya que cada coche colaborará con 20 kilos de material escolar para un colegio marroquí

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Una expedición de Talavera, compuesta por diez pilotos integrados en cinco equipos, participará en el Panda Raid 2014, una prueba que se iniciará el 8 de marzo con una prueba neutralizada entre Madrid y Algeciras. Después, entre el 9 y el 15 de marzo tendrá lugar el itinerario principal en Marruecos, con la etapa final en las Playas de Essaouira. El objetivo principal y que caracteriza al Panda Raid es su fin solidario, ya que en la tercera etapa cada uno de los participantes donará 20 kilos de material escolar en una escuela al sur de Marruecos, de la mano de la asociación 'Camino al Sur'. Esta iniciativa solidaria y deportiva, en la que se compite a bordo de un Seat Panda, fue presentada en la planta ático de El Corte Inglés.

Los diez integrantes, en equipos formados por piloto y copiloto, son: Rafael Domecq y Javier Serrano (coche número 56), Mario de Pedraza y Jaime Ramos (54), Daniel Cano y Rafael Prieto (53), Juanjo Monsalve y Antonio Alfaro (123). Además, les acompaña un coche de apoyo ocupado por Emilio Pérez y Francisco Javier Blanco. Todos ellos forman parte de la Escudería Atajacadenas. Todos los participantes serán embajadores de Talavera de la Reina en tierras marroquíes, tanto por los patrocinios que llevarán los vehículos con orlas y grecas cerámicas, como por la bandera que mostrarán en su recorrido, y que el alcalde, Gonzalo Lago, se comprometió a entregarles.

En el acto de presentación estuvieron: el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio; la delegada de la Junta en Talavera, Marisol Luqui; concejales del equipo de Gobierno y una nutrida representación de alcaldes de la comarca; así como responsables de las firmas privadas colaboradoras.También intervino en el acto el delegado de la Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha, Luis Mula, y el presidente de la Fundación SEPLA Ayuda, Vicente Fogué. Los participantes serán auténticos aventureros, ya que no dispondrán de radares ni GPS, únicamente de una brújula, un libro de ruta y sus aptitudes en el pilotaje.

El equipo entregará un total de 100 kilos de material escolar, aunque entre los más de 130 coches rozarán los 3.000 kilos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(2)

+
0 comentarios