El concejal de URI-PCAS en La Puebla de Montalbán preside un pleno ante la ausencia del alcalde
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El concejal de la coalición URI-PCAS en La Puebla de Montalbán, Domingo Sobrino, presidió el pleno extraordinario de este jueves ante la ausencia del alcalde, Juan Carlos Camacho, y el primer teniente de alcalde, Ángel Cabanillas, ambos del PP; y siguiendo lo dispuesto en la legislación. Dado que no se celebró el pleno en primera convocatoria por no existir 'cuorun', se ha celebrado en segunda convocatoria, con la única asistencia del concejal de URI-PCAS, los tres de IU, uno del PP y uno no adscrito. En esta ocasión si existió el 'cuorum' necesario y, ante la ausencia de alcalde y teniente de alcalde, Sobrino, concejal de más edad, ha sido quien ha presidido la sesión.
La finalidad de este pleno extraordinario era debatir y aprobar una moción de los grupos de la oposición para regular el uso de determinados vehículos de propiedad del Ayuntamiento que son usados con frecuencia por el alcalde. El resultado ha sido de cinco votos a favor y una abstención, después de llevarse a cabo algunas modificaciones legales sugeridas por el secretario municipal.
“Absoluta normalidad en la sesión plenaria”, según realta URI-PCAS en nota de prensa, alejada de la “tensión y las expulsiones de concejales y vecinos que se han producido en las últimas sesiones presididas por Camacho”. En un pleno de 45 minutos, “los turnos de palabras y las intervenciones de concejales y secretario han transcurrido con total normalidad”.