www.lavozdeltajo.com

Las familias de la Escuela Infantil "El Alfar" entregan firmas a la Consejería de Educación para denunciar el "abandono" del centro

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Las Familias de la Escuela Infantil "El Alfar" de Talavera hicieron entrega durante la mañana de este jueves en la Delegación de la Consejería en la Plaza del Pan las firmas recogidas denunciando "la grave situación que están viviendo sus hijos e hijas". Según denuncia el colectivo, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes "lleva desde mediados de diciembre sin cubrir la plaza de una educadora que está de baja por embarazo, y tarda más de dos semanas en renovar los contratos finalizados del personal en la Escuela Infantil “El Alfar” de Talavera de la Reina".

Las familias lamentan "que los bebés de entre 12 y 15 meses del aula que no tiene educadora son repartidos por el resto de aulas, lo que aumenta el número de alumnos en las demás, algunas ya saturadas de por sí, hay una pérdida de figura de referencia y provocan en los niños problemas emocionales y psicológicos", circunstancia que "está afectando esta situación gravemente, desde que perdieron a su educadora están más sensibles, más irascibles en casa, duermen peor y lloran a la entrada o durante su estancia".

Por ello, las familias han decidido unirse para crear un AMPA cuyas reuniones comenzarán la semana próxima para la preparación de los estatutos y las primeras asambleas. Con ello pretenden dar forma al movimiento que se ha generado e impedir que la Consejería de Educación continúe "abandonando" la Escuela Infantil. En este sentido, muchos de los padres y madres "se quejan de que están pagando el máximo, 180 Euros al mes, por un servicio que cada vez está más degradado por la dejadez de la Consejería. Además, recalcan que están incumpliendo la obligación de dotar de una educadora a cada grupo de alumnos y de cubrir las bajas automáticamente". No obstante, las "familias reiteran su agradecimiento a todo el personal del centro, que se desvive por disminuir al máximo los dislates de la Consejería de Educación. Y reconocen que los trabajadores son también afectados por esta situación, que tienen que doblar esfuerzos para que el centro continúe en funcionamiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios