www.lavozdeltajo.com
El fuerte temporal deja sin luz durante varias horas a muchos talaveranos y vecinos de la comarca

El fuerte temporal deja sin luz durante varias horas a muchos talaveranos y vecinos de la comarca

Una grave avería en la subestación eléctrica de Pepino ha sido la causa de este corte en el suministro

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Unos 40.000 usuarios talaveranos se vieron afectados por un corte de luz de casi tres horas en la mañana de este sábado después de producirse una grave avería en la subestación eléctrica de Pepino en torno a las 11 horas. Varias localidades de la comarca también se ha visto afectadas durante un tiempo prolongado, como Talavera la Nueva, Gamonal, Alberche del Caudillo, Cazalegas, Segurilla, Las Herencias, San Román o Velada.

El fuerte temporal de viento y lluvia fue el principal causante del problema en la red de transporte eléctrico. Según pudo saber La Voz del Tajo, Iberdrola confirmó que en sus instalaciones no existía avería alguna, con lo que la responsabilidad recaería en la Red Eléctrica Española (quien gestiona el servicio), después de haber sufrido una caída del suministro debido a las abundantes precipitaciones y el viento huracanado.

De cualquier modo, Red Eléctrica no ha confirmado ningún punto acerca de la información que se maneja aunque sí se ha constatado que los servicios técnicos de la empresa se pusieron en marcha rápidamente para solucionar el problema lo antes posible. Iberdrola informó que aunque en un primer momento la avería afectó a unos 100.000 clientes, en menos de un caurto de hora el 60 por ciento de ellos ya habían recuperado el servicio.

El alcalde, Gonzalo Lago, se interesó por el problema y anunció, tras contactar con la Dirección General de Protección Civil y con responsables de la Junta de Comunidades, quienes activaron un dispositivo de emergencia para ayudar a los afectados. En la red, según avanzó el primer edil, se dio prioridad al Hospital Nuestra Señora del Prado para evitar incidencias que afectaran a los pacientes. Los cortes no se produjeron en toda la ciudad porque ésta se abastece también de otras redes eléctricas procedentes de Navalmoral de la Mata y de Toledo, aunque “no son suficientes para cubrir toda la ciudad”, dijo Lago.

Las incidencias fueron menores en la Ciudad de la Cerámica según informaron a La Voz del Tajo desde el Parque de Bomberos de Talavera. Así, se produjo la caída de algunas antenas y persianas, aunque en un número bajo, una cornisa dañada en la calle San Marcos o ramas de árbol que cayeron, como en la calle Progreso. También un árbol se vino abajo en el Parque Tierno Galván. Las llamadas, la mayoría de particulares, del 112 y de la Policía Local, se iniciaron pasadas las 11:30 horas y se prolongaron hasta pasadas las 15 horas.

Otro de los grandes perjudicados fue el amplísimo tejido comercial de la ciudad, máxime en un fin de semana crucial como éste, previo a la festividad de los Reyes Magos.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios