Según ha podido saber La Voz del Tajo Iberdrola ha confirmado que en sus instalaciones no existía avería alguna con lo que la responsabilidad recaería en Red Eléctrica, que podría haber sufrido una caída del suministro por el temporal de lluvia y viento de los últimos días y que ha arreciado en las últimas horas. De cualquier modo, Red Eléctrica no ha confirmado ningún punto acerca de la información que se maneja aunque sí se ha constatado que los servicios técnicos de la empresa se pusieron en marcha rápidamente para solucionar el problema lo antes posible.
Las precauciones sin muy importantes en situaciones como ésta, debido a los posibles desprendimientos de cornisas y ramas de árboles, así como a las posibles subidas del flujo eléctrico cuando se restituya el suministro.
Apuntar también el grave perjuicio que este corte ha provocado al amplísimo tejido comercial de Talavera, más incluso en un fin de semana tan crucial para su negocio como éste, previo a la festividad de los Reyes Magos.