www.lavozdeltajo.com
El nuevo Mercado de Abastos podría funcionar para la Navidad del año 2014

El nuevo Mercado de Abastos podría funcionar para la Navidad del año 2014

Contará con 24 locales, un mural de terracota, un mirador en la cubierta y una gran vitrina con una exposición de cerámica

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El Mercado de Abastos podría retomar su uso a finales del próximo año, según confirmó el administrador y presidente de la empresa Técnicos en Gestión Integral de Proyectos y Construcción S.L. (IPRO), Javier García, durante la presentación en sociedad del proyecto comercial. Que “el edificio se convierta en una plataforma de actividad económica para el área centro de Talavera”, continuó, con la idea de que esta zona “recobre el arraigo de la actividad comercial” potenciando el centro con un horario más extenso, explicó el responsable. El nuevo concepto de mercado mezclará la venta tradicional de productos perecederos (como pescadería o carnicería) con actualizaciones (como peluquerías, tintorería, informática, agencias de viajes o hostelería), además de convertirlo en un punto de encuentro. La oferta también pretende la adquisición de productos vía Internet.

El proyecto de obra se presentará de forma inmediata para poder comenzar con los trabajos materiales en enero o febrero de 2014. El plazo de ejecución previsto es de nueve meses. García avanzó que se prevé la creación de unos 50 puestos de trabajo, más los indirectos. Distribuidos en las plantas sótano -para el que se recuperarán las cuevas-, baja y primera, se dispondrán 24 locales para las distintas actividades; al igual que se habilitará la cubierta como mirador. El responsable de IPRO aseguró que ya cuentan con mucha más demanda de la cabida que tienen. Desde la firma apuestan por drenar la actividad y que se produzca un efecto llamada en esta zona tradicionalmente comercial. García dijo que este mercado, al que inicialmente se ha denominado 'Mira Talavera', quiere “contar con los mejores comerciantes de cada área”.

Otro gran atractivo será un mural que se construirá en una de las paredes con los colores terracota de esta ciudad, así como se dispondrá una vitrina gigantesca para la exposición de las mejores piezas de artesanía talaverana.

La concejala de Artesanía y Comercio, Alicia Godoy, auguró que este mercado será un revulsivo para la actividad económica y turística. La delegada del área agradeció la apuesta de IPRO por Talavera y confió en la generación de actividad en la zona. Por su parte, el director general de Economía, Competitividad y Comercio, Antonio Conde, alabó la presencia del pequeño comercio para “dar vida a la ciudad” y ensalzó las sinergias que surjen entre el comercio y el urbanismo para conseguir una zona abierta bien ubicada físicamente. La inversión de IPRO será de 2,4 millones de euros. El Ayuntamiento concedió a la empresa la explotación del centro durante 35 años, en los que tendrá que abonar un canon de 966.000 euros. La superficie total construida del mercado, que dejó de funcionar como tal en octubre de 1999, es de 1.230,08 metros cuadrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios