www.lavozdeltajo.com
El Ayuntamiento solicita un taller de empleo a la Diputación para 60 alumnos

El Ayuntamiento solicita un taller de empleo a la Diputación para 60 alumnos

Las acciones van en las líneas de comercio, nuevas tecnologías y turismo, carruajes históricos y cocina básica

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia


TALLER DE EMPLEO.- El Gobierno local solicitará a la Diputación de Toledo la creación del taller de empleo ‘Río Tajo’, que tendrá cuatro líneas de actuación: comercio internacional para emprendedores, nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico comarcal, carruajes históricos y cocina básica. En total serán 60 los alumnos que acogerían, a razón de 15 en cada uno. El presupuesto que se solicita es de 362.462 euros. La portavoz municipal, María Rodríguez, dijo que en la selección de los talleres se ha hecho un estudio de mercado buscando la reinserción laboral.

MERCADO ABASTOS.- El Ayuntamiento adjudicó de forma definitiva la concesión demanial del Mercado de Abastos para la explotación de un mercado minorista a la empresa Técnicos de Gestión Integral de Proyectos y Construcción SL, una obra en la que se invertirán 2,4 millones de euros y un canon de 966.491 euros a favor de las arcas municipales durante un periodo de 25 años. A expensas de recibir el proyecto definitivo para otorgar la licencia de obra, la portavoz avanzó que la intención es que las obras concluyan a mediados del año próximo.

EDIFICIO PRADO.- La constructora propietaria del edificio de los antiguos cines del Prado ha solicitado ejecutar la modificación de los sótanos, un primer paso para retomar y concluir la construcción de este edificio de 66 viviendas, garajes y locales comerciales del Paseo del Prado y Antonio Torres. Las obras se paralizaron en el año 2000.

AGUA PEPINO.- Además, se dio luz verde al convenio para el suministro de agua potable, alcantarillado y depuración a varias urbanizaciones de Pepino, en la línea de lo que se hizo con Prado del Arca. Zarquillos o la segunda fase del Chaparral son dos de ellas. El Ayuntamiento de Pepino pagará el canon a Aqualia como gestora del servicio.

CAMBIO NOMBRE.- Las instalaciones del colegio Pablo Iglesias que han sido cedidas por la Junta al Ayuntamiento, para albergar a algunas asociaciones, se denominará ‘Edificio Jiménez de Gregorio’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios