www.lavozdeltajo.com

Destacado | XI EDICIÓN

Asprodeta será la nueva beneficiaria del proyecto solidario de la Fundación Futurart

Asprodeta será la nueva beneficiaria del proyecto solidario de la Fundación Futurart

Cocemfe recibió un cheque por valor de 7.400 euros para contribuir con el servicio en su centro

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

La gala solidaria de Futurart se ha convertido en todo en clásico en vísperas de la Navidad. Este año, en el que ya se ha alcanzado la XI edición, volvió a celebrarse una cena para reunir a los empresarios que forman parte de la Fundación Solidaria en un ejercicio positivo en el que siguen contando con la labor de responsabilidad social corporativa de muchas empresas de la zona, según relató el presidente de Futurart Magazine, José Luis Bodas. “El ser empresarios ya es un reto y siendo solidarios ya lo bordan”, añadió. La asociación saliente de este año ha sido Cocemfe, que recibió un cheque de 7.400 euros para continuar con su labor; al tiempo que se anunció que la beneficiaria del proyecto solidario para 2014 será Asprodeta, según eligieron los socios.

No faltaron tampoco los tradicionales Futuritos de Honor, que este año fueron a parar a Vifesa (como asociaciado más solidario con el proyecto), Megafactory (asociado con más marketing relacional) y a la Fundación Eva Martín Martínez, de Luzsola (como embajadora de la fundación).

Ángel Camuñas, presidente de Cocemfe, se mostró agradecido siendo la segunda vez que reciben la solidaridad de Futurart y reconoció que esta ayuda económica será importante para poder abrir una segunda planta en su centro asistencial. Actualmente, cuentan con una planta en la que desarrollan el servicio de fisioterapia y talleres de informática, pilates o baile, aunque su propósito es “realizar talleres para poder insertar a los discapacitados en el mercado laboral”. En un momento en que la Administración comienza a pagar parte de la ayuda de los 120.000 euros que se le adeudan, el colectivo atende a 120 usuarios diariamente. Mar Ogayar es la responsable del Centro de Empleo de Asprodeta, asociación sin ánimo de lucro que será la destinataria de la aportación el año próximo. El destino de esta ayuda se empleará en la reposición de la maquinaria, herramientas y equipos de protección en la sección de jardinería, en unos momentos en que la situación económica es complicada. Este centro vive de las subvenciones y los trabajos que realiza para el Ayuntamiento, aunque Ogayar reconoció que “nos vendrá bien para dar un empuje”. Asprodeta como asociación atiende a 100 personas y el centro especial de empleo cuenta con 14 trabajadores con discapacidad y tres supervisores.

En la cena, que contó con la presencia de los concejales del equipo de Gobieno Marisol Luqui y Arturo Castillo, no faltaron las sorpresas, como la actuación musical de los hermanos Dorado, Ismael y Benjamín, el humorista Miguel Miguel o la exposición del nuevo Jeep que cedió JM Motor. Luqui agradeció el esfuerzo empresarial y señaló que “la Administración Pública tiene que trabajar para poner las cosas favorables a los empresarios, para que estos mantengan y creen empleo y, así, puedan manterse proyectos sociales como éste”. El evento se desarrolló en los Salones Prado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios