El PSOE pide una comisión de investigación en las Cortes de C-LM sobre la trama de los “niños robados” en nuestra región
Representantes del Grupo Socialista se han reunido esta mañana con miembros de la plataforma de afectados que recientemente se ha constituido
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El Grupo Socialista va a solicitar la creación de una comisión de investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha para que estudie, analice y proponga las conclusiones que sean oportunas sobre la trama de “niños robados” en nuestra comunidad autónoma, Así lo ha anunciado hoy el secretario de Organización socialista, Jesús Fernández Vaquero, tras mantener una reunión esta mañana con la plataforma regional de afectados por el caso de los niños robados, que se ha constituido recientemente.
Fernández Vaquero, igualmente anunció que se va a pedir al Gobierno de Cospedal que inste a los hospitales públicos de la comunidad para que no se pongan trabas a la hora de ofrecer información y documentación a los afectados con respecto a sus casos particulares. También, el responsable socialista realizó una petición expresa a los medios de comunicación, sobre todo a la radio y televisión pública, para que den cobertura informativa a estos casos y de esta manera colaboren en resolverlos.
Para Fernández Vaquero, “nos hemos ofrecido a esta plataforma para abrir puertas a la esperanza porque estas personas que han vivido un auténtico drama solo se han encontrado intransigencia y puertas cerradas”.
Indicó que hay estudios que apuntan que son cerca de 300.000 los casos de niños robados que puede haber en España y en Castilla-La Mancha podrían superar los 300.
En este sentido, tanto la presidenta como la vicepresidenta de la plataforma, Rosa Cantero y María del Prado López, indicaron que el mayor número de casos en Castilla-La Mancha se dio en Ciudad Real, aunque también se han detectado y denunciado en otras provincias.
Lamentaron las dificultades que están teniendo a la hora de solicitar expedientes y consultar registros y señalaron que “no vamos a parar hasta encontrar a nuestros niños y saber toda la verdad”.