www.lavozdeltajo.com
Talavera acogió la jornada por segunda vez. (Foto: Carlos Granda)
Talavera acogió la jornada por segunda vez. (Foto: Carlos Granda)

La X Lonja Nacional de Ovino alerta sobre el descenso del consumo en el sector

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El recinto Talavera Ferial acogió este jueves semana la décima edición de la Lonja Nacional de Ovino, segunda que tiene lugar en Talavera, con la participación de 200 profesionales del sector de toda España.

La jornada, que contó con la celebración de diversas ponencias que arrojaron luz sobre la situación actual del sector, contó con la presencia del presidente de las lonjas de España, Joaquín Salvo, quien aseguró que actualmente el ovino "está un poco deprimido" y se encuentra "en jaque" ante el cambio radical en los hábitos de consumo. Salvo indicó que a nivel doméstico ya no gusta cocinar como se hacía antes, por lo que el consumo de este producto "ha quedado para la restauración o para los días de fiesta y eso se está notando mucho". En este sentido, explicó que en España se sacrifican unas 10 millones de cabezas de ovino al año y puso como ejemplo de este descenso a la comunidad de Aragón, "donde hace tres años se sacrificaban 2,7 millones de cabezas al año y la cifra ha bajado hasta los 2 millones en la actualidad".
El presidente de las lonjas, que explicó que Talavera ha sido una vez más elegida como sede de este encuentro por su "tradición ganadera centenaria", aclaró que se hace necesaria "la unión del sector de las cooperativas agroalimentarias porque de lo contrario con hay salvación". Por otra parte, hizo hincapié en la necesidad de "educar para afrontar el consumo sabiendo lo que cuesta todos los días del año salir al campo a cuidar los corderos y eso sólo lo saben los ganaderos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios