www.lavozdeltajo.com

Medio Ambiente invirtió 7 millones de euros en acciones durante 2010

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

La concejala de Medio Ambiente, Rosa Bello. (Foto: J.F.)
La concejala de Medio Ambiente, Rosa Bello. (Foto: J.F.)
Gran satisfacción aunque no conformismo en la Concejalía de Medio Ambiente tras el balance del año 2010 en lo que a acciones en la ciudad se refiere, según las palabras de la delegada del área, Rosa Bello. El año que acaba de terminar concluyó con una inversión superior a los 7 millones de euros, gracias en buena medida a los fondos provenientes del Plan Estatal por el Empleo y la Sostenibilidad. Para este año, las previsiones son mucho menores, ya que no se han anunciado medidas extraordinarias.
El objetivo del equipo de Gobierno ha sido hacer de Talavera “una ciudad socialmente equitativa, combinando variables arquitectónicas, artísticas y medioambientalmente sostenibles”, señaló Bello. Se ha pretendido integrar todas las zonas de la ciudad para la perfecta convivencia de peatones, coches y bicicletas, así como mantener la ciudad limpia y crear nuevas zonas verdes y de ocio infantil. Además, se ha llevado a cabo el Plan Energético y de Eficiencia en la urbanización de Coviresa, Capitán Cortés, Ronda del Cañillo, Ronda de los Antes, Parque Tierno Galván y calles Postiguillo y Alamillo, para potenciar el ahorro energético y la modernización de las luminarias. Se han recuperado los parques infantiles de las Moreras, Nuestra Señora de la Piedad, San Clemente, Real Fábrica de Sedas, San Juan de Dios y Capitán Cortés, con el fin de acercar estos núcleos a todos los barrios de la ciudad, “acorde a la normativa”, recalcó.

También se ha actuado en la puesta en práctica de la sectorización, telecontrol y telegestión para la detección de fugas en la red de saneamiento. Grandes proyectos los ejecutados con el Plan E de 2009 con la recuperación de parques como el de Roma, los Tres Olivos, Europa, Reyes Católicos o Jardines del Prado; así como el carril-bici y el Cordel de las Merinas con el de 2010. La concejala también destacó la colaboración y buen entendimiento con las Concejalías de Deportes, Turismo, Festejos y Cultura, Bienestar Social o Urbanismo, igualmente que la gran ayuda de las llamadas al Teléfono Verde y las acciones formativas en los centros escolares.

Antes de concluir, la concejala adelantó que próximamente el Gobierno local mantendrá un encuentro con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Mercedes Gómez. Las demandas volverán a ser las estaciones de aforo y la defensa de agua en cantidad y calidad. Bello recordó la importancia de que en febrero sea nuestra ciudad quien acoja el VII Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios