Destacado | GASTRONOMÍA
Restaurante Antiquario acoge estos días lo mejor de Galicia
Los amantes del buen yantar pueden disfrutar hasta el próximo 28 de noviembre de las XVI Jornadas Gallegas del Pescado y Marisco
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Como es ya toda una tradición por estas fechas, Restaurante Antiquario, perteneciente al Grupo Tres Hojas, trae hasta Talavera lo mejor de la cocina gallega. Desde el pasado día 7 de noviembre y hasta el 28 de dicho mes los amantes del buen yantar tienen una cita ineludible con las XVI Jornadas Gallegas del Pescado y Marisco de Restaurante Antiquario, una magnifica oportunidad de disfrutar de los más granado de Galicia sin salir de la Ciudad de la Cerámica.
Según explicó a La Voz del Tajo Francisco Javier Palacios, jefe de cocina del restaurante, "en el restaurante afrontamos estas jornadas con la misma ilusión de siempre ofreciendo un producto fresco y de calidad que elaboramos y le otorgamos un punto, eso es lo que nos diferencia del resto", apuntó. Como es bien conocido por todos aquellos que gustan deleitar su paladar, la base de la cocina gallega reside en el producto, circunstancia por la cual en Restaurante Antiquario trabajan para mimar la materia prima lo máximo posible, para lo que se realiza una minuciosa selección de todo el pescado y el marisco que se ofrece en la carta.
Para poder degustar de las bondades de esta reconocida cocina, Restaurante Antiquario pone a disposición de los comensales un menú gallego a mesa completa que ofrece como aperitivos berberechos al vapor, pulpo a la gallega, mejillones vinagreta y navajas a la plancha con un exquisito caldo gallego para continuar y un segundo plato a elegir entre merluza con ajada gallega o lacón con grelos y chorizo criollo. Como colofón, este suculento menú ofrece como postre un abanico de pastelería tradicional gallega y cuenta con una selección de caldos de la tierra como los albariños.
Además del menú mencionado, Restaurante Antiquario cuenta durante las jornadas con una excelente carta de productos gallegos. A los citados en el menú a mesa completa, se pueden degustar entrantes como las croquetas de marisco con dulce de cebolla, gratinado de zamburiñas al gratén de Ribeiro o las deliciosas gambas a la plancha. El caldo gallego con chorizo criollo, la crema de buey de mar con sus virutas o las ensaladas, donde destaca la de cigarras con frutas y aliño especial o la de grelos con lacón, ventresca y crema de tetilla son, junto a los bastones de verduras con gambas, el arroz marinero, el arroz Antiquario con bogavante y el arroz negro con calamares y ajotes otras de las propuestas de la carta. En pescados, destacan la trancha de merluza, el taco de rodaballo a la gallega, la lubina a la sal o el calamar braseado en su tinta. Mientras, en cuanto a las carnes, la carta cuenta con solomillo de buey con guarnición, entrecotte de buey lasqueado con patata gallega, magret de pato con setas y puré de castañas, lacón con grelos, cachelos y chorizo criollo y capón braseado a la sidra con crema de reinetas. A los postres, los más golosos pueden disfrutar de la tarta artesana de Santiago, filloas rellenas de crema y chocolate fundido, arroz con leche, paste de queso con miel y fruta de temporada.