El PSOE retira las dos mociones presentadas a Pleno antes de su debate
Gutiérrez comunicó la retirada de la solicitud del desarrollo de la segunda de Torrehierro "para que el Equipo de Gobierno tenga un mes más para su estudio"
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Las dos mociones presentadas al Pleno del mes de octubre por el Grupo Municipal Socialista fueron retiradas a petición de su propio portavoz, José Gutiérrez, antes del pertinente debate. La primera de ellas, referente a la solicitud del desarrollo de la segunda fase del polígono industrial Torrehierro, fue apartada de la sesión, en palabras de Gutiérrez, "para que el Equipo de Gobierno tenga un mes más para su estudio, ya que en todo este tiempo no han hecho nada". En cuanto a la segunda moción, que mostraba su rechazo a la reforma del Sistema de Pensiones, el portavoz socialista alegó su retirada aseverando que actualmente "se encuentra en tramitación parlamentaria y esperamos que cambie algo por el bien de los pensionistas".
A pesar de ser retiradas, la portavoz del Equipo de Gobierno, María Rodríguez explicó en su atención previa a los medios que, en cuanto a Torrehierro, “Talavera no tiene suelo industrial porque el anterior alcalde le quitó a los talaveranos lo que legalmente les correspondía y firmó un convenio para regalárselo a SEPES a cambio de desarrollarlo rápido y traer empresas”.
En cuanto a las pensiones, Rodríguez aclaró que con la reforma “se blinda la subida anual de las pensiones; subirán siempre, como mínimo, un 0.25 por ciento, incluso en épocas de dificultad económica que afecten a las cuentas de la Seguridad Social, y cuando la economía sea favorable, se subirán el 0.25 por ciento por encima del IPC”.