www.lavozdeltajo.com
Gutiérrez asegura que el Informe de Morosidad del Ayuntamiento de Talavera evidencia 3.667 facturas sin pagar por valor de 10 millones de euros

Gutiérrez asegura que el Informe de Morosidad del Ayuntamiento de Talavera evidencia 3.667 facturas sin pagar por valor de 10 millones de euros

Añade que es la Junta, a través de la línea ICO, el que debería abonar estas cantidades

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El secretario general del PSOE en la ciudad, José Gutiérrez, ha aclarado que los datos del informe de morosidad que se han conocido recientemente son preocupantes para la ciudad y para la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento.

Gutiérrez, señala que hay 3.667 facturas sin pagar con un importe total de pago de más de 10 millones de euros. Además, tampoco se cumple la ordenanza de pago de 30 días puesto que el plazo medio de pago es de cinco meses, pero hay algunas facturas que han llegado a los ocho meses, creando así una presión insostenible para las empresas.

Según declaraba el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, con la tercera fase de la línea ICO se iba a pagar el total de la deuda, cuatro millones de euros. Sin embargo y según las cuentas, una vez pagados esos cuatro millones, la Junta continuará adeudando al Ayuntamiento otros cinco millones de euros.

Por este motivo, Gutiérrez destaca que Lago debe dejar esa posición sumisa que tiene y exigir a la Junta de Comunidades que pague al Ayuntamiento, como ya han hecho los alcaldes de otros municipios, ya que el 10% del presupuesto total del Ayuntamiento está condicionado porque no pagan desde Toledo. Esto se traduce en que no hay inversiones municipales ni planes de empleo, entre otras cosas necesarias para Talavera. En dos años, lo único que la ciudad ha conseguido de la Junta es una rotonda que parece por tercer año consecutivo en los presupuestos de la región.

También ha recordado que ofreció a Lago un pacto fiscal y económico pero hasta el momento, el primer edil no ha querido negociar. La única inversión que se ha hecho ha sido el plan Urban, la herencia recibida de la que Lago no habla y que irá destinado a dos barrios, Puerta de Cuartos y Patrocinio. Sin embargo, Gutiérrez recuerda que el resto de barrios también necesitan inversiones, unas que en estos momentos son insuficientes. Además, señala que hay que ejecutar y justificar el uso de este plan porque el dinero viene de Europa y si no se hace, habrá que devolverlo.

En cuanto al pacto fiscal y económico, el secretario general del PSOE destaca que no se puede continuar en este rumbo puesto que la situación es muy complicada y en Talavera ha subido todo. Desde que el PP gobierna, aquellos que trabajan han perdido un 4'4% de poder adquisitivo, hay 2.044 talaveranos más en el paro y 3.500 afiliados menos a la Seguridad Social. Además, aquellos que mantienen su trabajo, lo hacen con peores condiciones.

Por este motivo, Gutiérrez pide a Lago que recapacite y escuche a la oposición, puesto que deben negociar por el bien de Talavera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios