Los blanquiazules endosaron una goleada a los conquenses y ascienden hasta la sexta plaza. El miércoles, en Ciudad Real, los de Fran Sánchez intentarán lograr la primera victoria fuera
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
A tenor de los observado por todos aquellos que tuvieron a bien acudir a El Prado en la primera tarde del cambio de hora otoñal, resulta inexplicable entender como el rival, que se llevó una contundente goleada del feudo talaverano, llegó a la Ciudad de la Cerámica situado por encima de los blanquiazules en la tabla cuando casi se cumple un tercio de competición. Sin desmerecer al CD Pedroñeras, equipo que dio la cara en todo momento y no tiró la toalla a pesar de estar noqueado en gran parte del combate, evidenció las abismales diferencias de calidad existentes entre los hasta entonces compañeros y vecinos en la zona templada de la tabla.
En un encuentro dominado desde el pitido inicial, el goleador Mena se encargó una vez más de abrir la lata tras mandar a las mallas una asistencia de un genial Rafita, otra vez eléctrico y determinante en el ataque blanquiazul. Lucas, que volvió a ser de los más destacados en las filas locales, abrió tierra de por medio tras batir a Edu aprovechando un rechace del meta. Cuando más estaba sufriendo, el Pedroñeras acortó distancias con un gran disparo de Pichi, pero el espejismo duró lo que tardó Mena, otra vez, en culminar una contra demoledora de los suyos.
El partido, controlado como pocos durante este curso, se convirtió en una fiesta a la que, por fin, se sumó Parra con un cabezazo que espanta de un plumazo todos sus males y abre la puerta de una cuenta goleadora que promete ser generosa y que redondeó Diego Prado tras un genial pase de Mena. Heridos en su orgullo, los conquenses consiguieron maquillar la goleada con un tanto de Pedro al filo del pitido final.
Los números del Talavera siguen siendo tan contundentes como arrolladores en casa, donde el pleno de victorias mantiene a flote a un equipo que fuera de casa se desdibuja hasta hacer irreconocible al que gana con galones como local. No obstante y, aunque alcanzar la primera plaza se antoja hoy una empresa complicada, los blanquiazules tienen argumentos y un calendario a priori asequible para empezar a sacar puntos también a domicilio y asentarse de una vez arriba como candidato al ascenso. La próxima parada, el próximo miércoles ante un emergente Ciudad Real.
CF Talavera: Machuca; Sergio, Cerrudo, Diego Prado, Óscar Cano, Morato, Pedro Díaz, Lucas Gilardoni (Rubén Ruiz 58’), Rafita (Aarón 48’), Parra y Mena (Ángel 67’).
CD Pedroñeras: Edu, Mete, Neme, Dani (Israel 60’), Rubén (Sepul 67’), Raúl Aro, Gabri, Charco (Jorcar 46’), Pichi, Pedro y Moya.
Árbitro: Burillo Naranjo con Valentín Muñoz y Moreno Osuna. Amarillas para el local Ángel y los visitantes Dani e Israel.
Goles: 1-0 Mena 12'. 2-0 Lucas 17'. 2-1 Pichi 23'. 3-1 Mena 53. 4-1 Parra 53'. 5-1 Diego Prado 57'. 5-2 Pedro 87'.