Diputación aporta 6.000 euros para el mantenimiento del Centro de Acogida de Animales
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, renovaron el convenio de colaboración para el mantenimiento del Centro de Acogida de Animales y del servicio de recogida de perros abandonados para el período 2013-2014. De esta forma, colaboran en el funcionamiento y operatividad de los trabajos y servicios que se realizan en el centro municipal apoyando el desarrollo rural y la atención y prestación de servicios al ciudadano.
Esta acción estará centrada en la recogida y atención de perros abandonados, sueltos, vagabundos o incontrolados, teniendo en cuenta que muchos de ellos sobreviven en condiciones muy deficientes y pueden ser un riesgo potencial para la salud de las personas. Así, se satisface una necesidad del Ayuntamiento mediante el refuerzo de los medios para asumir la realización de esta actividad. La Diputación contratará a dos trabajadores con categoría profesional de operario de oficios varios y prestará asistencia técnica y organizativa cuando lo requiera el Consistorio talaverano. Igualmente, aportará 6.000 euros para cofinanciar los gastos de manutención de los animales y para el mantenimiento del centro.
Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a aceptar en el centro a perros procedentes de las comarcas de La Jara, La Campana de Oropesa, Sierra de San Vicente y otras adheridas al servicio. También tendrá que impartir la formación a los operarios contratados y facilitarles los equipos de protección. La Diputación es considente del riesgo que puede suponer la existencia incontrolada de animales y conoce la escasez de recursos de la mayoría de entidades de la provincia; por ello, implantó el Plan Provincial de Perros Abandonados.