El PSOE denuncia el pago de facturas duplicadas en La Adrada
Roberto Aparicio, portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad abulense, explicó que “no parece adecuado dejarlo pasar, porque la obligación del alcalde es leer lo que firma y hacerlo con pleno conocimiento de causa”
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Adrada, Roberto Aparicio, pedirá explicaciones en sede municipal por la supuesta aparición de dos facturas pagadas por el Ayuntamiento, mediante decreto firmado por el alcalde, en la misma fecha. Según los socialistas, las facturas en cuestión reflejan similar cuantía, por idénticos conceptos y al mismo proveedor, uno de los habituales en la relación con el Ayuntamiento. Para Aparicio, la coincidencia en esas facturas es susceptible de al menos una explicación, ya que si tuvieran el mismo número sería un error administrativo probablemente, pero al ser números identificativos distintos y el resto de datos coincidentes “no parece adecuado dejarlo pasar, porque la obligación del alcalde es leer lo que firma y hacerlo con pleno conocimiento de causa”.
Además de este asunto, apunta Aparicio, “entre los pagos del Ayuntamiento en 2012 se encuentran devoluciones de subvenciones desaprovechadas y decenas de miles de euros de la obra del centro de día cuyo precio se ha disparado”. En el PSOE aseguran que “el ayuntamiento acumula facturas de los mismos proveedores que repiten sus trabajos para el consistorio sin concurrencia pública” y aunque reconocen la legalidad de esas contrataciones directas, cuando las obras no superan los 50.000 euros, también opinan que en los tiempos que corren sería leal con todos los empresarios de La Adrada que existiera la posibilidad de al menos concursar en igualdad de condiciones para realizar los trabajos. “Al alcalde no le interesa esa igualdad de oportunidades entre todos los vecinos y lo demuestra en este tipo de decisiones y en muchas otras que debe tomar respecto al municipio y los que viven en el pueblo”.
El portavoz Socialista insiste en la necesidad de transparencia en el Ayuntamiento de La Adrada, una virtud que en su opinión tampoco está entre las del Alcalde, que pone trabas constantemente a la oposición para que ejerza su legítima labor de control al gobierno “especialmente en lo relativo a las cuentas del consistorio”. “Hemos intentado tener una vigilancia permanente sobre las cuentas, porque es una de nuestras obligaciones como concejales, pero siempre hemos encontrado trabas y el control ferreo por parte de algún funcionario que por orden del alcalde fiscalizaba cada uno de nuestros movimientos y comentarios”, “nos preguntamos si Francisco de Pedraza tiene otras cosas como las facturas idénticas que ocultar”.