El nuevo cementerio podría comenzar a funcionar durante 2014
La gestión del camposanto será público-privada, el Ayuntamiento pondrá los terrenos y una empresa explotará las instalaciones a través de un canon
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El nuevo cementerio, que estará ubicado en unos terrenos situados en la carretera de Alcaudete, podría abrir sus puertas durante el próximo año 2014. Así lo explicó el concejal de Acción Jurídica, Roberto González, en una visita realizada a las instalaciones del actual cementerio municipal para presentar una serie de mejoras realizadas en el mismo. "Queremos que el nuevo cementerio sea una realidad el próximo año", explicó González, quien aseveró que el nuevo camposanto se realizara por fases y desde el equipo de Gobierno se espera que a primeros de año esté licitado para que al concluir 2014 la primera fase esté en funcionamiento. El edil aseguró que la gestión del cementerio será público-privada y que el Ayuntamiento pondrá los terrenos y una empresa explotará el cementerio a través de un canon.
En cuanto a las obras realizadas, se ha procedido a la instalación de un sistema de videovigilancia perimetral para dotar de mayor seguridad a las instalaciones para evitar los robos que venía padeciendo en los últimos meses. Así, se ha instalado un equipo de grabación digital de ocho entradas de video y audio con acceso a red local e Internet a través de líneas ADSL y telefonía móvil 3G. Además, el sistema incorpora grabación por detección de movimiento, lo que produce una visión a pantalla completa de la cámara que detecta el movimiento y salida de alarma para la cámara domo motorizada.