www.lavozdeltajo.com

Destacado | EL GRAN VIÑEDO DEL MUNDO

Castilla-La Mancha busca la vanguardia internacional con nuestros caldos

Castilla-La Mancha busca la vanguardia internacional con nuestros caldos

Doce ciudades de la región, incluidas las cinco capitales de provincia y Talavera, complementarán la I Cumbre Internacional del Vino con actividades lúdicas y culturas para ganar en atractivo

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

La ciudad de Toledo acogerá entre los días 24 y 26 de este mes la I Cumbre Internacional del Vino en la que participarán doce ciudades de Castilla-La Mancha: Albacete, Alcázar de San Juan, Almansa, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera, Tarancón, Toledo, Tomelloso, Valdepeñas y Villarrobledo. Como ya anunció la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en esta cumbre se darán cita “los mayores expertos, empresas, viticultores y agentes del mundo del vino” y cuyo acto central será La Noche en Vino el viernes 25 en las ciudades mencionadas anteriormente.

La Noche en Vino contará con rutas de vino y tapas, música en directo, monologuistas, introducciones a la cata de caldos y otras actividades relacionadas con el tema monográfico, como conferencias o mesas redondas. El día 26, sábado, podrán visitarse hasta 26 bodegas en las jornadas de puertas abiertas que se han programado en la docena de ciudades participantes. Cospedal destacó la importancia de esta cumbre para la región, dado su papel como productora y exportadora de vino y mosto a muchos países del mundo.

El delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Fernando Jou, dijo que esta feria servirá para “orientar y conocer las nuevas técnicas de comercialización y de márketing en el mundo del vino”. Con esta cumbre se quiere involucrar a toda la sociedad, por lo que expertos viticultores y enólogos enseñarán mejor a conocer este sector, desde la agricultura hasta aprender a saborear y valorar un buen caldo. Jou apuntó a que en los dos primeros años de gobierno, Cospedal ha invertido 192 millones en la reestructuración del viñedo, y recordó que la finalidad es establecer acciones para exportar vinos a terceros países al margen de la Unión Europea. Por su parte, la delegada de la Junta en Talavera, Marisol Luqui, añadió que el objetivo es “situar a Castilla-La Mancha en la vanguardia y posicionarla como el gran referente internacional del vino”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios