IU busca alternativas para gestionar edificios públicos para evitar su privatización
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Izquierda Unida ha solicitado al Gobierno municipal realizar una serie de visitas a edificios públicos que hoy están cerrados tras haber sido acondicionados. Entre otros, la formación menciona el Alfar del Carmen, el Centro de Mayores de Pío XII y la nueva escuela infantil 'Juan Aparicio'. IU quiere realizar esa visita con una comisión de técnicos y miembros de su grupo para conocer su estado y estudiar vías alternativas de gestión, para su apertura y mantenimiento de la gestión pública de los mismos.
Para IU lo primero es negociar con la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento para la reubicación y asignación del personal que se precise, mediante traslado voluntario y cambios de acoplamiento interno. También apuesta por la constitución de cooperativas de trabajo asociado para la gestión de los centros y por elaborar convenios con la Universidad para un posible uso y gestión compartida.
Recientemente, el alcalde, Gonzalo Lago, adelantó que están intentando llegar a acuerdos con empresas para ver la posibilidad de una gestión público-privada con la finalidad de mantener la que será la segunda biblioteca de la ciudad, porque “los gastos ocasionados son inmensos”.
SALVADOR. El viceportavoz municipal, Jaime Ramos, explicó que los servicios técnicos de la Diputación y del Ayuntamiento de Talavera están ya esbozando las “líneas maestras” antes de firmar el convenio para la recuperación de las pinturas halladas en la Iglesia del Salvador y de la torre albarrana que hay en su exterior. Después de la firma del convenio entre la institución provincial y el Consistorio, por valor de 300.000 euros, el siguiente paso será elaborar los pliegos para la licitación de ambos trabajos y proceder a su ejecución. Mientras que en el caso de la torre ya existe un expediente administrativo, para la recuperación del pantocrator y las otras pinturas primero hay que definir el pliego y alcanzar un acuerdo con Patrimonio. El interés del Gobierno local es que “salga lo antes posible” para que puedan llegar nuevas ayudas el año próximo.