PSOE y Fepemta coinciden en la necesidad de un parque científico tecnológico en Talavera y desarrollar la industria agroalimentaria
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El Partido Socialista en Talavera y Fepemta mantuvieron una reunión de trabajo donde predominó el diálogo y el entendimiento. José Gutiérrez presentó, a la Federación de Empresarios de Talavera el documento de 100 medidas para el progreso y el desarrollo de Talavera que está desarrollando junto con todos los colectivos y asociaciones de la ciudad.
Ambos coincidieron en que es necesario llevar a cabo mejoras de acondicionamiento en el polígono industrial de Torrehierro. Hay que recordar que una de las primeras medidas presupuestarias de Lago fue eliminar la partida económica del Ayuntamiento para realizar mejoras en este punto empresarial de Talavera.
Las dos organizaciones también estuvieron de acuerdo en la necesidad de impulsar un parque tecnológico en la ciudad, del mismo modo que se está desarrollando en localidades de la región, como Tomelloso. En el caso de Talavera, orientado a la industria agroalimentaria y a las nuevas tecnologías en este ámbito. Asimismo, también destacaron la situación del comercio y que éste necesita ayudas públicas, así como el tema del aparcamiento, que es el principal problema de la zona centro.
Tanto Gutiérrez como Arbeloa concluyeron que desde las administraciones públicas hay que cuidar a los autónomos, pymes y al comercio y por eso destacaron la preocupación por la destrucción del tejido empresarial y comercial que se está dando en Talavera. También, recalcaron que se estará muy pendiente de la política para las ordenanzas fiscales de 2014, donde afirman, son necesarias medidas claras para reactivar la economía.