El Gobierno japonés subirá los salarios para impulsar el crecimiento del país
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, informó que su Gobierno seguirá trabajando para sacar al país de la deflación crónica y llevarán a cabo medidas como la subida de los salarios, según recoge Efe. Así, en los tres próximos años se pondrá especial atención en apoyar a las empresas que aumenten los salarios y creen empleo. Además, el primer ministro añadió que se impulsará la competitividad empresarial y se fomentará la desregulación.
En esta línea, el Gobierno nipón dio luz verde a un paquete de medidas para permitir a las empresas del país el desarrollo de nuevas estrategias de crecimiento y la inversión de capital. De la misma forma, se dinamizarán con incentivos fiscales las inversiones en alianzas de riesgo compartido y en alta tecnología. Igualmente, animarán a los municipios a impulsar la creación de nuevas empresas, publica Efe.
A pesar de las previsiones de crecimiento de la tercera economía del mundo, el primer ministro apuntó que “la recuperación económica tiene todavía que sentirse en el país”. Al llegar al poder el pasado mes de diciembre, el Ejecutivo de Abe puso en marcha un plan ambicioso para el crecimiento que se conoce como 'Abenomics', que se basa en fuertes políticas de estímulo y agresivas medidas de flexibilización monetaria.