www.lavozdeltajo.com
Luqui anuncia el inicio de tres talleres de formación del Plan de Reactivación

Luqui anuncia el inicio de tres talleres de formación del Plan de Reactivación

Se destinarán más de 900.000 euros, que se financiarán en un 80 por ciento con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) con cargo a la partida del Urban y el 20 por ciento restante correrá a cargo del Ayuntamiento

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

La concejal de Empleo y Promoción Económica, María Soledad Luqui, aseguró que próximamente se pondrán en marcha tres talleres de formación ocupacional que estarán becados y en los que participarán 20 personas en cada uno de ellos. Se trata de un taller de operaciones auxiliares de montaje y reparación de sistemas microinformáticos, otro de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales y un tercero de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Luqui avanzó que pasarán a Junta de Gobierno la próxima semana, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y tras un periodo de 20 días para seleccionar a los participantes pondrán comenzar estos talleres formativos que se prevé esté operativos en diciembre.

La edil explicó que estos talleres son los primeros de otros diez que pondrá en marcha el Ayuntamiento dentro del Plan de Reactivación Económica de la ciudad, ya que “es voluntad del alcalde y del equipo de Gobierno” sacar adelante el mayor número de acciones formativas que procuren la inserción laboral de los participantes, con el fin de que estén preparados para acceder a un empleo. En total, se destinarán más de 900.000 euros, que se financiarán en un 80 por ciento con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) con cargo a la partida del Urban y el 20 por ciento restante correrá a cargo del Ayuntamiento.

Entre los criterios para seleccionar a los candidatos, se atenderá a los que exigen los fondos FEDER y especifica que los aspirantes deben ser españoles o tener una nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea, deben tener cumplidos los 16 años, y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa. Además, deben estar empadronados en Talavera con una antigüedad mínima de un año antes de la fecha de la convocatoria, y estar inscrito en la oficina del servicio de empleo de Castilla-La Mancha como demandante de empleo no ocupado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios