www.lavozdeltajo.com

Se trataba de una promesa del actual alcalde, Vicente Casitas, de hace muchos años atrás

‘Prado del Arca’ tendrá agua potable a partir de junio procedente de la red de Talavera con muchos años de retraso

Casitas conversa con vecinos de la urbanización a la entrada de la misma. (Foto: Carlos Granda)
Casitas conversa con vecinos de la urbanización a la entrada de la misma. (Foto: Carlos Granda)

La nueva tubería, que tendrá en torno a 2,5 kilómetros de longitud, garantizará agua en cantidad y calidad a los cerca de 1.100 vecinos

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

La Urbanización 'Prado del Arca' perteneciente al término municipal de Pepino tendrá agua potable en sus viviendas en un plazo de un mes y medio. Así lo explicó el pasado miércoles el alcalde de dicha población, Vicente Casitas, quien aseguró que ya se han iniciado las obras de prolongación de la tubería de agua potable de la red de abastecimiento de Talavera procedente del 'Chaparra Bajo'.

Casitas indicó que este proyecto lleva varios años en estudio ya que "el nivel de arsénico que presentaban los pozos de la zona no hacían posible que el agua se pudiera beber".

Según el alcalde de Pepino, en un primer momento se barajó la posibilidad de construir una depuradora pero "vimos que era un proyecto que se nos escapaba en lo económico, ya que estaba por encima del millón de euros, y por los costes elevados de su mantenimiento".
Casitas aclaró que la nueva tubería, que tendrá en torno a 2,5 kilómetros, de longitud garantizará agua en cantidad y calidad a los cerca de 1.100 vecinos que viven en la urbanización y que sufren desde hace más de dos años graves problemas para el abastecimiento del líquido elemento.

Los trabajos se han iniciado con un presupuesto de 77.000 euros procedentes de los Planes Provinciales de la Diputación de los cuales 61.000 euros serán aportados por la institución provincial y el resto por el propio Ayuntamiento de Pepino. La ejecución de la actuación contará con un presupuesto total cercano a los 200.000 euros que serán sufragados por el Consistorio de la localidad y por los propios vecinos, que deberán aportar un fondo de 120.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+
1 comentarios