www.lavozdeltajo.com
El CB Talavera/Eboraglass no tuvo ninguna opción ante el potente juego interior del Basket Talavera (59-90)

El CB Talavera/Eboraglass no tuvo ninguna opción ante el potente juego interior del Basket Talavera (59-90)

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El CB Talavera/Eboraglass cayó derrotado con claridad en el primer derbi local de la temporada, derbi que se llevó un Basket Talavera mucho más rodado y con un juego interior que superó en todo momento a los hombres entrenados por Higinio Pulido. De hecho, los cuatro jugadores interiores de los visitantes (Carlos Miguel, Fernando Miguel, Javier Pastor y Fernando Rejón) anotaron 77 de los 91 puntos de su equipo, mientras que entre los locales las lesiones de Delgado y Julián, así como la ausencia de Pepe Gómez, mermaron notablemente la defensa del aro local y el ataque en el visitante.

El choque arrancó con mucha ansiedad por parte del CB Talavera/Eboraglass, lo que llevó a los jugadores de Pulido a errar canastas fáciles y a encadenar una mala racha de ocho tiros libres errados de forma consecutiva. Esta circunstancia la aprovechó el Basket Talavera para hacer más evidente su potencial en los tableros. De esta forma, el primer cuarto se cerró con 5-17 a favor de los visitantes, que prácticamente dejaron sentenciado el encuentro al término de la primera parte (20-38).

El paso por los vestuarios refrescó algo las ideas al CB Talavera/Eboraglass, aunque los del Basket Talavera estaban lanzados y no dieron opción a la remontada en ningún momento. Así, con un 42-71 se llegó al último parcial, en el que los visitantes aprovecharon para dar minutos a los menos habituales y los locales siguieron acumulando rodaje de cara a próximos encuentros.

Sobre este punto, el CB Talavera/Eboraglass disputará el próximo sábado, a partir de las 19 horas, el partido correspondiente a la primera jornada de liga que el CB Torrijos pidió aplazar. El choque tendrá lugar en la localidad torrijeña.

Ficha del partido

CB Talavera/Eboraglass: Javi Martín (4), José Mayoral (2), Pablo Díaz (11), Carlos Álvarez (9), Julián Merlo (-) –quinteto inicial- Dani Salamanca (11), Diego Cano (3), Miki Moreno (3), Javi Díaz (6) y David Delgado (6).

ABT Basket Talavera: Bermúdez (2), Pastor (16), Fer Miguel (11), Rejón (25) Josu (9) - quinteto inicial- Fran Paredes (-), Carlos Miguel (25), Fer Sánchez (-), Rubén Valero (-), Elvira (-) Fer Gómez (4) y Raúl Sánchez (-).

Parciales por cuartos: 5-17,15-21,22-32 y 17-17.

Árbitros: Sánchez-Mayoral y González. Señalaron 28 faltas a los locales (eliminados Miki Moreno y José Mayoral) y 27 a los visitantes (eliminado Carlos Miguel).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios