Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de dicha localidad, detuvieron a tres personas, una menor de edad, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación.
La investigación se inicia a raíz de la denuncia por Robo con Violencia e Intimidación sobre una mujer de avanzada edad, la cual fue abordada, en una calle céntrica de la ciudad, y, de un tirón, le arrebataron un collar de oro con dos colgantes.
Gestiones posteriores, dio como resultado la plena identificación de dos de los presuntos autores, uno de ellos menor de edad, los cuales tras ser localizados se procedió a su detención.
También se pudo concluir, como unos días antes y por el mismo procedimiento otra persona, el tercer detenido, había llevado a cabo otro robo con violencia, coincidiendo ser el hermano de uno de los detenidos por el hecho descrito con anterioridad.
Todos ellos utilizaban el mismo “modus operandi”, es decir, abordaban a la víctima le daban el tirón del collar y no conforme con ello, la obligaban a que les entregase todo el oro que llevaba, relojes, pulseras, anillos, medallas, etc.
Se consiguió recuperar todas las joyas sustraídas por estos dos hechos delictivos.
Uno de los detenidos, al pasar a disposición Judicial, Su Señoría decretó su ingreso en prisión
DETENIDOS- - M.R.A., de 18 años de edad, con varias detenciones policiales.
- - M.R.A., de 24 años de edad y al que le constan 8 detenciones.
- - Un menor de edad.