El operativo de seguridad para San Mateo coordinará 250 efectivos
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El operativo que se pondrá en marcha con motivo de las Ferias y Fiestas de San Mateo, que se celebran entre los días 19 al 22 de septiembre, tratará de coordinar unos 250 efectivos. Así se ha dado ha conocer en la mañana de este lunes en la Junta Local de Seguridad presidida por el alcalde, Gonzalo Lago, junto al subdelegado del Gobierno en la provincia, José Julián Gregorio, para preparar el operativo de cara a las Ferias de San Mateo.
La Policía Nacional colaborará con la Policía Local, reforzando el servicio el sábado por la noche durante los conciertos y el domingo en la corrida de toros, además del servicio ordinario. La Guardia Civil ejercerá controles en las vías de acceso a Talavera desde las localidades cercanas, y el subsector de Tráfico de la Guardia civil tiene previsto como novedad para este año, ejercer controles de droga, no sólo de alcoholemia, un hecho que fue destacado por el subdelegado del Gobierno en su comparecencia posterior ante los medios.
Lago destacó que los festejos de San Mateo se caracterizan por ser “tranquilos” y para que así se mantengan, velarán por la seguridad de todos los talaveranos 250 efectivos diarios, que en tres turnos cubrirán las necesidades seguridad y de tráfico que se puedan producir en la propia ciudad y en la feria.
Por su parte, José Julián Gregorio adelantó que como novedad la Guardia Civil activará controles de alcoholemia y de estupefacientes en las carreteras de acceso a Talavera “para que las ferias sean lo más seguras posibles”.