Cara y cruz en el arranque de pretemporada del ABT Basket Talavera
Los talaveranos perdieron el viernes el amistoso contra el CB. Navalcarnero disputado en la localidad madrileña pero se adjudicaron el sábado el trofeo triangular “I Olimpiadas Solidarias pro-aspace” en Jaraíz de la Vera
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El pasado viernes arrancó la pretemporada de los talaveranos en Navalcarnero contra el equipo anfitrión en la disputa del “torneo de ferias de la ciudad de Navalcarnero”, que finalmente acabaron adjudicándose los locales por el marcador final de 66-78.
Un partido donde ambos entrenadores hicieron multitud de probaturas de cara al arranque liguero en sus respectivas competiciones domésticas.
Un mal inicio de primer cuarto con un parcial de 23-11 para los cerámicos marcó el resto del encuentro donde los madrileños supieron mantener prácticamente las ventajas durante todo el encuentro. Los talaveranos se mostraron flojos en defensa, sobre todo en la primera mitad, donde se encajaron 48 puntos, pero a medida que fue transcurriendo el encuentro empezaron a encontrarse más cómodos sobre la cancha. Un 'arreón' en los minutos finales puso a los nuestros a tan solo siete puntos, pero al final la victoria se quedó del lado local por el resultado final de 66-78. Fernando Miguel fue el mejor hombre de los de la Ciudad de la Cerámica con 21 tantos anotados.
“I Olimpiadas Solidarias pro-aspace”
El sábado se disputó en la localidad extremeña de Jaraíz de la Vera las “I Olimpiadas Solidarias pro-aspace” donde toda la recaudación obtenida fue destinada para ”La Asociación de Paralíticos Cerebrales de España” y donde los talaveranos participaron en el triangular de la modalidad de baloncesto junto al ADK Navalmoral y el Castra-Servilla de Cáceres.
Los encuentros se disputaran a dos partes de 15 minutos a reloj parado y donde los nuestros se llevaron ambos encuentros cómodamente. El primero de ellos, ante el Castra Servilla, por un resultado final de 49-16 y el segundo ante el ADK Navalmoral por 66-51. El míster talaverano, Juanma Ortiz de nuevo volvió a dar minutos a todos los hombres disponibles ensayando todo tipo de jugadas ofensivas y defensivas de cara a la mejor puesta a punto.
Los pívots Fernando Rejón y Raul Sánchez no estuvieron a disposición del técnico, el primero de ellos por una lesión en la espalda y el segundo por su reciente paternidad pero se prevé que para los próximos encuentros entre en la lista de convocados. Rocky con molestias en la espalda y Josu con un esguince en el tobillo derecho tuvieron minutos y se espera que pronto estén completamente recuperados.
Este fin de semana otros dos encuentros para el ABT Basket Talavera, esta vez ante dos equipos de la misma categoría que los talaveranos: el viernes ante el CB. Torrijos y el domingo ante el CB. Polígono de Toledo. Ambos encuentros en el pabellón “Puerta de Cuartos”.