La Guardia Civil detiene a dos personas por cultivar plantas de marihuana
Se han incautado 26 plantas cultivadas en dos inmuebles situados en las localidades de El Casar de Escalona y Santa Ana de Pusa
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La Guardia Civil ha detenido a M.B.M. de 42 años de edad y F.F.J.R. de 27, por sendos delitos contra la salud pública descubiertos en dos actuaciones independientes llevadas a cabo en El Casar de Escalona y Santa Ana de Pusa. En la primera de estas localidades han sido intervenidas 19 plantas de marihuana, mientras que en la segunda de ellas lo fueron 7 plantas de esta misma droga.
La primera actuación fue realizada por la Guardia Civil de Santa Olalla quien, tras obtener la autorización judicial correspondiente, realizó un registro domiciliario en una vivienda ubicada en una urbanización de la localidad de El Casar de Escalona e intervino 19 plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas en parte del perímetro de la piscina de esta propiedad. Las plantas arrojaron un peso de 36 kilos.
M.B.M., propietario de esta vivienda, fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública.
Del mismo modo, aunque esta vez en Santa Ana de Pusa y en una actuación de la Guardia Civil de Los Navalmorales, 7 plantas adultas de marihuana fueron descubiertas en un solar, cuyo perímetro estaba rodeado por un muro, situado en la primera localidad.
Las plantas, que habían alcanzado más de un metro y medio de altura, arrojaron un peso aproximado de 6 kilos.
F.F.J.R., que tenía la parcela arrendada, también fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.
Estas dos actuaciones se enmarcan dentro del plan establecido por la Guardia Civil de Toledo para la erradicación del cultivo y consumo de estupefacientes en toda la provincia.