www.lavozdeltajo.com
Lago acompañado de Ramos, Riolobos, Tirado, Tizón y Labrador, entre otros, antes de comenzar el acto en el Teatro Victoria. (Foto: D.M.)
Lago acompañado de Ramos, Riolobos, Tirado, Tizón y Labrador, entre otros, antes de comenzar el acto en el Teatro Victoria. (Foto: D.M.)

Tizón y Tirado confían en la victoria de Lago, en su equipo y en su unidad

El candidato del PP talaverano apuesta porque ‘Talavera se convierta en el motor económico de Castilla-La Mancha’, así como aseguró que gestionará bien las cuentas del Consistorio.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Baño de multitudes el que se dio Gonzalo Lago, el candidato a la Alcaldía de Talavera por el PP, en el Teatro Victoria en la presentación oficial de la candidatura con la que su partido concurrirá a las próximas Elecciones Municipales el día 22 de mayo. La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, fue la gran ausente de la convocatoria, aunque dejó un mensaje al candidato grabado en un vídeo. Así, Cospedal dijo que Lago está “capacitado y dispuesto a luchar por los talaveranos para conseguir una Talavera competitiva y con prosperidad”. Antes de mostrar su seguridad en que Gonzalo Lago va a ser el próximo alcalde de Talavera, la también secretaria general del PP nacional adelantó al candidato que la Ciudad de la Cerámica tiene el apoyo del PP de Toledo y de Castilla-La Mancha y el aval del federal.
Gonzalo Lago mostró su convencimiento de trabajar por Talavera confiando en que “puede ser el motor económico de Castilla-La Mancha”, así como precisó que el PP gestionará bien las cuentas del Ayuntamiento, defenderá el AVE, el nodo logístico o la Universidad.
“Quiero que se produczca la reactivación económica y una Talavera grande y pujante”, continuó. El candidato popular defendió su candidatura como un equipo compacto y que resolverá los problemas de Talavera. Antes de que Lago fuera mencionando a todos los integrantes de su lista, se proyectó un vídeo del partido en el que al presidente, y número 1 de la lista, se le iban sumando las 24 personas que le acompañan en la candidatura mientras recorre la ciudad. El vicepresidente del PP de Toledo, Jaime Ramos, José Julián Gregorio, María de los Ángeles Núñez, Gerardo Pérez de Vargas, María Victoria González, Ana Santamaría y Florencio Gutiérrez, serán las siete caras que continuarán a su lado. Tan sólo salen de entre sus concejales actuales Alberto Arribas, Rafael Cano y Josefina Blázquez. Por el contrario se añaden nombres como la empresaria Alicia Godoy, los abogados Roberto González y Marisol Luqui, el economista Arturo Castillo, la arquitecto María Rodríguez, el candidato del PP de Gamonal, José Luis Muelas, o el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Talavera, Javier Porras.

El presidente provincial, Arturo García-Tizón, ofreció su “sensación de unidad y equipo” en las filas talaveranas del PP. En su elocución, habló de la importancia de las ciudades de Toledo y Talavera en el conjunto de la provincia asegurando que “no se entiende Talavera sin Toledo, ni viceversa”. García-Tizón dijo que la ciudad contará con todo el apoyo de la Diputación cuando él la presida y recordó que en los 30 años de Gobierno socialista, éste ha entrado en todos los ámbitos de la vida, como medios de comunicación, empresas o sociedad. “Hoy no le importe que no haya trabajo, empresas o educación. Acepta que sin ser el partido más votado de la región, esté gobernando”, manifestó, añadienso que “quien gobierne debe tener la mayoría absoluta de votos, algo que no sucede por tener una Ley Electoral tramposa”.

Por su parte, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, dijo que “Talavera es la mejor capital de la Comunidad”, explicando que “los ciudadanos son de primera, mientras que su alcalde es de tercera regional”. El secretario dijo que la creación de empleo es la prioridad del PP, ya que “el resto de cuestiones vienen por añadidura”. A su juicio, la candidatura talaverana potenciará que “Talavera sea una tierra de empleo y oportunidades”. De esta forma, Tirado invitó a los ciudadanos a que el 22 de mayo elijan entre “los que nos han llevado a tener cinco millones de parado o a un PP que generó esa misma cantidad de puestos de trabajo en su Gobierno”. Para todo ello, aseguró a Lago que tendrá abiertas las puertas de la Moncloa y de Fuensalida, para que “Talavera deje de ser la gran marginada de Castilla-La Mancha”. Tirado dijo que Barreda ha conseguido que la región esté “en bancarrota” con una deuda de 7.000 millones de euros, además de tener una de las rentas per cápita más bajas del país.Antes de concluir, Tirado dio a “elegir a los ciudadanos entre un alcalde que acumula 13.000 parados en la ciudad o un candidato de soluciones y empleo para aportar futuro y progreso”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios