www.lavozdeltajo.com
Gómez-Hidalgo y Jou inauguran Feritorr

Gómez-Hidalgo y Jou inauguran Feritorr

El Alcalde de Torrijos y el Delegado de la Junta en Toledo han recorrido esta mañana los 28 expositores de la VI Feria del Comercio torrijeña, que ya en su primer día ha recibido numerosos visitantes

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

La VI Feria del Comercio de Torrijos (Feritorr) despegó en la mañana del pasado viernes con un importante trasiego de visitantes, pese a ser el primer día y además laborable, lo cual invita a pensar que durante este fin de semana la Plaza de España, lugar donde se celebra la muestra, se llenará de gente. Y es que como confesó el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, en la inauguración, a la cual acudió junto al Delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, “todos los años esta feria ha tenido una gran afluencia de público, se ha convertido ya en un referente en la comarca, los ciudadanos, no sólo de Torrijos sino de otros pueblos dicen que les gusta, que les sirve para hacer alguna comprita de productos de muy buena calidad y a precios asequibles, además de para pasar un buen rato porque aquí en la plaza también hay establecimientos de hostelería y actividades para niños y mayores”, afirmó Gómez-Hidalgo. Éste agradeció a la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos, cuya presidenta, Ana García, también estuvo presente en el acto, “poner toda la carne en el asador para organizar esta feria” que nació hace ya seis años con la idea de que los comercios locales pudieran sacar a la venta productos de stock a precios económicos así como promocionar su establecimiento a través de esta iniciativa.

Por su parte, el Delegado de la Junta en la provincia de Toledo, afirmó que es “una fórmula interesante mezclar el ocio y el negocio en un centro comercial abierto como es éste donde puede comprobarse la excelencia del comercio de Torrijos, un comercio de cercanía, proximidad, donde el trato humano con el cliente es fundamental”. Son éstos de alguna manera valores añadidos que diferencian a los locales torrijeños de las grandes superficies y precisamente, como también remarcó el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano de Torrijos, Ángel Collado, es “en la identidad propia” en lo que se ha de incidir a la hora de competir.

Jou recordó por otro lado las recientes ayudas convocadas por el Gobierno de María Dolores de Cospedal por un valor de 2 millones de euros destinadas a la ayuda del comercio, habiendo ya recurrido a ellas cerca de 700 establecimientos castellano-manchegos.

Tras el proocolario corte de cinta, el Alcalde de Torrijos y el Delegado de la Junta se pasearon por cada uno de los stands que integran Feritorr para charlar con los comerciantes y conocer de primera mano las bondades de sus productos.

El Ayuntamiento de Torrijos ha colaborado con una aportación económica de 5.000 euros para que sea posible el desarrollo de esta VI Feria del Comercio que coincide con la celebración de la fiesta patronal de San Gil (1 de septiembre). Además el Consistorio local ha ayudado con la logística y la organización de actividades lúdicas que sirven para dinamizar este centro comercial abierto con el cual se inicia en Torrijos un amplísimo programa de actos culturales y festivos constantes que salpicarán todo el mes de septiembre. Mediante el apoyo a iniciativas como la de Feritorr el Ayuntamiento espera contribuir en lo posible con el logro de una de sus máximas prioridades: la promoción económica local.

Características

Feritorr cuenta con un total de 28 expositores pertenecientes a diversos sectores, que podrán visitarse hasta el domingo 1 de septiembre inclusive en horario de10 a22 h en la Plaza de España de Torrijos. El público puede encontrar allí desde comercios relacionados con muebles, decoración y regalos hasta aquéllos dedicados a la moda, o al cuidado personal como los gimnasios, estando representadas también las tiendas de alimentación, las floristerías, las clínicas veterinarias, las empresas de seguros, las zapaterías y las ópticas, entre otras. Además, está presente con su stand para captar socios el Club Baloncesto Torrijos.

Programa de actividades

En cuanto al calendario de actividades, tras el espectáculo del mago Roger convocado para las 21 h del pasado viernes, cabe destacar el Torneo 3 x 3 del Club Baloncesto Torrijos de este sábado de 10 h a 12 h y de 17 h a 19 h y el domingo en horario de mañana. También mañana a las 12,30 h está previsto que el Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo acuda al stand de dicho club para recibir el carnet de socio por parte del Presidente, Blas Sánchez. Además, en este mismo día de 12 h a 13 h hay prevista una exhibición que ofrecerá el Gimnasio Fitness Lifestyle, existiendo otra, esta vez por parte de la Escuela y Gimnasio Dance & Sport de 19 h a 20 h.

En cuanto al domingo 1 de septiembre, de17,30 a 21,30 h, estará instalado en la Plaza de España el Parque Infantil “Juegolandia”. Además, de 19 h a 20 h la Escuela Gema Sánchez-FussionSport realizará su exhibición deportiva.

También en el marco de FERITORR, pero fuera del escenario de la Plaza de España, mañana sábado a las 19 h está convocado el II Trofeo Feritorr-San Gil, el cual se disputará en el Campo Municipal de San Francisco, enfrentando a los equipos: CD Torrijos Juvenil Nacional, CDE Las Colonias y CDE Ciudad de Torrijos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios