Jou valora la apuesta de Torrijos por un comercio “de excelencia” basado en “la proximidad y en el trato humano”
Subrayó que más de 1.000 empresas se beneficiarán de las últimas ayudas al comercio de la Junta, que tienen una cuantía cuatro veces superior a las de anteriores gobiernos
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, valoró la apuesta del municipio de Torrijos por un comercio “de excelencia” con la Feria de Comercio FERITORR, en la que, afirmó, “la cercanía, la proximidad, y el trato humano con el cliente son fundamentales”.
Así lo manifestó Jou en la inauguración de la sexta edición FERITORR junto al alcalde de la localidad, Juan José Gómez-Hidalgo, un evento organizado por la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos (Acoseto), en colaboración con el Ayuntamiento, que a lo largo de este fin de semana acoge a 28 expositores de establecimientos de Torrijos.
El delegado provincial destacó que esta feria es ya “un referente” para Torrijos y para toda su comarca, puesto que se traduce “año tras año” en un “gran éxito de participación, tanto de los propios comerciantes que intervienen –en mayor número que en ediciones anteriores- como del público que acude para disfrutar de las actividades de ocio y realizar compras”.
“Una fórmula interesante: mezclar el ocio y el negocio en un centro comercial abierto como es éste”, ha subrayado Jou, quien recordó que el comercio es una prioridad para el Gobierno de María Dolores Cospedal y uno de los cuatro ejes estratégicos del Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE).
En ese sentido, reseñó que las últimas ayudas convocadas para favorecer la innovación en el pequeño comercio, dotadas con dos millones de euros, beneficiarán a más de 1.000 empresas de la región, en materias como las tecnologías de la información y de la comunicación o el comercio electrónico.
Fernando Jou apuntó que la cuantía de las ayudas al comercio es “prácticamente cuatro veces más que cualquier convocatoria realizada nunca por gobiernos anteriores”. Una convocatoria, agregó, a la que han acudido 672 establecimientos, lo que “ha triplicado las previsiones más optimistas”.
Del mismo modo, resaltó otras iniciativas del Gobierno de Castilla-La Mancha como la creación de dos Centros de Excelencia Empresarial en la provincia de Toledo, uno de ellos en Talavera de la Reina en Diseño y Tecnologías de Comunicación, lo cual va a beneficiar a los establecimientos de Torrijos y de toda la región.