www.lavozdeltajo.com
Rivas, Barreda y Calvet antes de iniciar la comparecencia ante la prensa. (Foto: J.F.)
Rivas, Barreda y Calvet antes de iniciar la comparecencia ante la prensa. (Foto: J.F.)

GAMESA implantará en Talavera un centro regional de operaciones que generará más de 100 empleos

Iberdrola Renovables la seleccionó para la instalación de este centro que empezaría a operar en 2013 con una potencia concedida de 1.000 megavatios.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

La empresa GAMESA anunció que implantará en nuestra ciudad un centro regional de operaciones que generará en torno a 120 puestos de trabajo y que podría ponerse en marcha a partir de 2013, según adelantó su presidente, Jorge Calvet. Este será el primer centro que se instale en Castilla-La Mancha, después de que recientemente el mismísimo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya visitado una planta de la firma española en Boston. Este punto neurálgico de gestión de la empresa servirá para futuros desarrollos en la región o en las Comunidades vecinas de Extremadura y Castilla y León. De esta forma, Calvet habló de la “importante localización de Talavera en el mapa nacional”, clave en el constante desarrollo industrial y comercial. La empresa Iberdrola Renovables adjudicó esta instalación a GAMESA con una potencia de 1.000 megavatios. A razón de unos diez trabajadores para el mantenimiento de cada 100 megavatios, la firma espera sumar una plantilla que supere el centenar de empleados. En esta línea, el responsable adelantó que a medida que vaya creciendo el mantenimiento del parque aumentará el personal, que podría alcanzar los 220 puestos de trabajo.
La vida mínima de este tipo de industrias es de 20 años, por lo que se denominan “puestos sostenibles en el tiempo”. Así, GAMESA buscará ingenieros técnicos con formación profesional, de cara a su proyección en el futuro. Calvet dijo “sentirse como en casa en Castilla-La Mancha, donde nos consideramos bienvenidos”, por lo que avanzó que procederán a la reparación de las plantas de Albacete y Cuenca. Esta apuesta por la energía eólica que recala en la Ciudad de la Cerámica tuvo una reunión previa a la que asistieron el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; el alcalde, José Francisco Rivas; el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón; o el presidente de Iberdrola Renovables, Víctor Rodríguez.

Barreda explicó que el Gobierno regional pretende que en el año 2012 se cree tanta energía renovable como se consume en Castilla-La Mancha. La cifra actual supera ya el 80%. El presidente regional dijo que este tipo de proyectos debe producir “el efecto llamada”, mencionando que GAMESA es una firma que está a la vanguardia de la innovación y la producción de aerogeneradores. Además, Barreda se refirió a esta acción como “la única manera de repartir la riqueza, socializando y repartiendo lo que se ha creado por toda nuestra tierra”. “En Castilla-La Mancha hemos hecho una clara apuesta por el sol y el viento”, apostilló.

Por su parte, el alcalde mostró su felicidad con la creación de estos puestos de trabajo y habló de “aprovechar lo que somos y lo que tenemos” como referente a otras Comunidades vecinas. Rivas se refirió también a un largo proceso de ciudad y región que se verá reforzado con la llegada de la Alta Velocidad y la Plataforma Logística, consiguiéndose una coordinación entre control y producción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios