www.lavozdeltajo.com
El candidato socialista estuvo arropado por Camacho y el grueso de su lista. (Foto: J.F.)
El candidato socialista estuvo arropado por Camacho y el grueso de su lista. (Foto: J.F.)

Rivas basa su programa en la ciudadanía, el río Tajo, los modelos de desarrollo y la modernidad

Los socialistas quieren contar a los talaveranos lo que han hecho estos cuatro años y el modelo de ciudad que tienen previsto en una línea de continuidad.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Aunque ya ha dado algunos avances de su programa electoral, José Francisco Rivas, candidato socialista a la reeleción en la Alcaldía talaverana, presentó de forma oficial cuales son sus propuestas para los próximos cuatro años. En los Jardines del Prado y acompañado del secretario general, José Miguel Camacho, y el grueso de su lista, Rivas expuso su programa fundamentado en 52 medidas y cuatro ejes: Ciudad y ciudadanía, nuevo modelo de desarrollo, agua y ribera y modernidad y participación.

Poniéndose el empleo como principal meta, así como la reactivación económica, el hoy alcalde confió en que “estas propuestas las convierta la ciudadanía en proyecto de Gobierno”.
Rivas dijo que las medidas son “abarcables, posibles y realizables”, asegurando que no se moverán de la normalidad; “hemos huido de vender la luna en el pozo o el buey volando”, espetó en relación al retrato catastrófico y desgraciado que hace el PP de la ciudad. El reto de los socialistas en esta línea es “conseguir una ciudad para quedarse”, como reza en el programa electoral. Sin detallar muchas medidas concretas, Rivas se refirió a una Talavera que, “pese a los duros años de la crisis”, ha aumentado su población y ya acaricia los 90.000 habitantes. El nuevo modelo que llega con el POM dibuja un futuro de en torno a 150.000 talaveranos, señaló.

Sobre el modelo de desarrollo sostuvo la idea firme de contribuir con los sectores tradicionales para aportar nuevas vías de dinamismo, así como apoyar a los sectores emergentes. El candidato recordó el reciente anuncio de la empresa GAMESA, que convertirá a la ciudad en centro regional operativo de la energía eólica, así como el proyecto de Circuito de Velocidad, Plataforma Logística o el AVE.

Del patrimonio dijo que su rehabilitación contribuye a revitalizar, reactivar y mejorar la imagen urbana, lo que revierte en competitividad y estética. Tampoco se olvidó del río, “agente configurador del medio ambiente”, defendiendo el fin del trasvase, la actividad agrícola y ganadera o la recuperación de las riberas para integrarlas en la ciudad. Igualmente, dijo que una ciudad con la edad media de sus habitantes de 38 años tiene un “elemento de modernidad muy potente”. Rivas pidió implicación y confianza en su candidatura para una ciudadanía que hará más participativa y abierta a todos.

Sobre los debates Rivas dijo que han tenido continuamente en cada pleno y en el Debate del Estado de la Ciudad, por lo que “es difícil comprometerse con unos y con otros no en tan corto periodo”, manifestó Camacho. “Lo importante es llevar nuestro mensaje a los ciudadanos”, añadió. El secretario general aseguró que están trasladando a la gente la experiencia de haber gobernado tres legislaturas y lo que quieren hacer los cuatros años siguientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)

+
0 comentarios