Los detenidos robaron en las antenas de telefonía de Marjaliza y en una vivienda en construcción de Los Yébenes
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
La Guardia Civil ha detenido a D.H.M., R.P.C y D.H.M., con edades comprendidas entre los 20 y los 42 años de edad, por tres delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto, cometidos en las localidades de Marjaliza y Los Yébenes. El material sustraído en uno de estos delitos ha sido recuperado.
Cerca de la media noche del día 21 de julio, dos patrullas de la Guardia Civil de Sonseca y Orgaz, que estaban prestando un servicio preventivo de seguridad en la localidad de Marjaliza, observaron un vehículo que circulaba por el camino rural conocido como El Puerto.
Los agentes interceptaron el vehículo e identificaron al conductor y a sus dos acompañantes, D.H.M., D.H.M., y R.P.C, todos ellos con un amplio historial delictivo. La Guardia Civil inspeccionó el maletero y encontró un compresor de aire acondicionado, diversas herramientas y unos 20 metros de cableado de cobre.
Estas personas fueron preguntadas por el origen y propiedad e este material, sin poder acreditar ninguno de ellos si procedencia, por lo que la Guardia Civil lo incautó preventivamente.
Dos días más tarde, un empleado de una empresa de telecomunicaciones interpuso una denuncia en la Guardia Civil de Los Yébenes por el robo que se había cometido en una antena repetidora de telefonía instalada en el término municipal de Marjaliza. Este hombre informó que los delincuentes habían fracturado el vallado exterior que cerca la antena y que habían sustraído un aparato de aire acondicionado y cable de cobre.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz, que ya tenía abierta una investigación por otro hecho similar cometido en este mismo lugar, así como por otros de las mismas características perpetrados en la comarca, se hizo cargo de la inspección ocular y de la investigación.
La Guardia Civil verificó con el trabajador de la empresa de telefonía que el material que había sido intervenido por las patrullas de Sonseca y Orgaz a D.H.M., R.P.C y D.H.M., correspondía con el género sustraído en este repetidor.
El estudio de las investigaciones realizadas por este Equipo de Policía Judicial les permitió establecer que las personas identificadas por la Guardia Civil la noche del día 21 de julio, eran las autoras de este delito de robo con fuerza en las cosas, así como de otros dos delitos de robo cometidos durante el mes de junio, en esta misma antena y en otra ubicada en la misma localidad, donde los delincuentes también sustrajeron los aparatos de aire acondicionado y cableado de cobre.
Igualmente se constató su autoría en el delito de hurto cometido, en el mes de mayo, en una vivienda en construcción de la localidad de Los Yébenes, de donde sustrajeron 125 metros de cable de cobre y unos 24 metros de tubo de este material.
En la mañana del día 08 de agosto, la Guardia Civil detuvo a estas personas como autoras de tres delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en Marjaliza y un delito de hurto cometido en Los Yébenes.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orgaz.
Noticias relacionadas