NACIONAL

Publican en una red social una foto de un crimen por violencia de género

La red social fue Facebook fue testigo de la imagen que subió Derek Medina después de acuchillar a su mujer. El perfil estuvo unas horas activo y después fue eliminado

Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
Todos los usuarios de Facebook fueron testigos, sin quererlo, de un crimen cometido en Miami. Un estadounidense de 31 años, Derek Medina, conmocionó ayer a esta red social publicando en su muro la imagen de su mujer después de asesinarla. Junto a la foto aparecía el comentario “Rip Jennifer Alonso”.

El perfil de este estadounidense fue eliminado, pero permaneció activo varias horas con la imagen de su mujer muerta, según publica ABCNews, lo que ha provocado que la fotografía siga colgada en algunos perfiles falsos, en los que se puede comentarios indignados de los usuarios, como el de Leo Torres, quien dice que “este desgraciado tienen que darle la pena de muerte... en mi país ya estaría muerto”.

“You are one sick FUCK to post this picture on facebook i hope uou burn un hell asshole motherfucker (usted es un jodido enfermo por publicar esa imagen en Facebook, ojalá se queme en el infierno, comenta el usuario de la red social Ellis Crijns.

No de los portavoces de Facebook explicó que se tomaron las medidas necesarias para eliminar el contacto, deshabilitar el perfil y comunicárselo a la Policía. Actuamos en todos los contenidos que violen nuestros términos, que están claramente establecidos en nuestra web.

En la imagen se puede ver a Jenifer tirada de espaldas en el suelo, de lo que parece ser la cocina, con el rostro y un brazo cubiertos de sangre. Medina justificó el asesinato asegurando que sugría abusos de su mujer y no estaba dispuesto a seguir sufriéndolos.

Antes de ser detenido, Medina tuvo unas palabras de despedida para todos los usuarios de Facebook a los que aseguró que los echará de menos, así como aseguró que le verán en las noticias.

Los hechos se sucedieron en el domicilio familiar en el que que también se encontraba la hija del matrimonio de diez años que estaba en el piso de arriba ilesa.

Noticias relacionadas