El veterano guardameta, de 37 años de edad, vuelve a vestirse de corto para defender los colores del conjunto talaverano en su aventura en Tercera División
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
Fichaje de auténtico lujo para la portería del Fútbol Sala Talavera con la incorporación Ignacio Antonio Gómez Francia. Puede que este nombre, así a secas, poco tenga que decir a los que no entiendan mucho de este deporte, pero si lo simplificamos y lo dejamos en Nacho Gómez, la cosa cambia bastante. Y es que hablar de este arquero en la Ciudad de la Cerámica y de todo lo que ha representado son palabras mayores.
Quizá uno de los mayores recuerdos que pueda tener de él la gente se encuentra cuando este vestía, en su segunda etapa, los colores del extinto Talavera Fútbol Sala. Corría un 7 se mayo 2010 cuando los talaveranos se jugaban el ascenso frente al Fisiomedia Manacor en el Primero de Mayo y el cancerbero sería providencial para dar el primer punto en la eliminatoria a los cerámicos tras el 0-0 y tras detener la Juan Carlos López el último penalti de la tanda.
Una semana más tarde, y después de que los baleares empataran la eliminatoria en el segundo encuentro (4-2), tocaba el todo o nada y allí Nacho Gómez agrandaría un poco más su leyenda, convirtiéndose por méritos propios en el Héroe de Manacor. Durante el tiempo reglamentario, prórroga incluida, detendría hasta tres lanzamientos desde los diez metros (Paulinho, Grello y Miguelín) y en la tanda de penalti haría lo propio con los tiros de Miguelín y de Grello.
De este hecho han pasado más de tres años, sin embargo el meta conserva la ilusión de aquellos días de gloria en los que Talavera de la Reina tuvo una plaza en la Primera División (él militaría durante la primera de las dos temporadas haciendo dupla con un, por entonces, prometedor Jesús Herrero que hoy ya es toda una realidad).
Desde el cuerpo técnico del Fútbol Sala Talavera consideran lo importante de tener a un hombre de este calibre bajo los palos, principalmente por la veteranía que le dan sus 37 años de edad y por la experiencia que ello conlleva a la hora de poder ayudar a sus compañeros tanto dentro como fuera de la pista.
Aparte de ello, y para todos los que no le conozcan, Nacho Gómez es un hombre que destaca por su capacidad de mando, por su buen juego de pies y por unos grandes reflejos bajo los palos que le convierten en un muro infranqueable cuando está inspirado, algo que ha venido demostrando en todos los clubes en los que ha militado, siendo el último de ellos el Calera Fútbol Sala.
Noticias relacionadas