LOCAL

El SAU 1-1-2 gestiona 73.892 llamadas procedentes en la provincia de Toledo durante el primer semestre de 2013

El sector sanitario recibió el mayor número de llamadas, con el 54 por ciento de las solicitudes gestionadas

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
El Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 1-1-2 de Castilla-La Mancha ha gestionado, durante el primer semestre de 2013, 73.892 llamadas procedentes en la provincia de Toledo, las cuales tienen como fin solicitar ayuda ante las más variadas situaciones, tales como enfermedad, altercados públicos, accidentes de tráfico o domésticos, incendios, inundaciones, etc.

Junio ha sido el mes en el que mayor número de comunicaciones se han recibido en el SAU, con 13.609 llamadas procedentes, seguido de mayo, con 12.883. Por el contrario, febrero y abril fueron los meses en los que se recibieron menos comunicaciones.

Atendiendo a las áreas de intervención, el apartado sanitario es el que ha registrado un mayor número de demandas, llegando a contabilizar el 54 por ciento de las solicitudes gestionadas por el SAU 1-1-2 durante el primer semestre de este año.

Respecto a las intervenciones realizadas por las fuerzas de seguridad ciudadana, el porcentaje medio de demandas registradas durante estos seis primeros meses de 2013 ha ascendido al 24 por ciento del total, siendo la Guardia Civil y la Policía Local los dos cuerpos con un mayor número de intervenciones, coordinados desde el SAU.

Noticias relacionadas