Se llama María Lorena, pesó 6,020 kilos y se encuentra en perfecto estado de salud
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Una residente británica alumbró a una bebé de 6,020 kilogramos en el municipio alicantino de Denia, lo que convierte a esta pequeña en el primer bebé nacido en España por parto natural con más de seis kilos de peso, según han informado fuentes sanitarias.
La pequeña pasa a integrar la lista de niños macrosómicos, que son aquellos que nacen con más de 4 kilos de peso. Aunque existen en España otros casos de bebés macrosómicos, todos ellos llegaron al mundo mediante cesárea, por lo que esta pequeña se sitúa como el bebé más grande de España por parto natural. La niña y la madre se encuentran en buen estado de salud, según informaron fuentes del Hospital Marina Salud de Denia, centro sanitario que acogió el nacimiento de la pequeña en la madrugada de este martes.
Durante el parto, la madre, Maxime Marín, de 40 años de edad, no requirió anestesia epidural. Las mismas fuentes informaron de que esta ciudadana británica tiene otros tres hijos. El padre, de origen colombiano, acompañó a su mujer y su hija María Lorena en la comparecencia ante los medios de comunicación.
Noticias relacionadas