Destacado| CONTROLADO EL INCENDIO
La Junta de Castilla y León ha rebajado esta mañana el nivel de peligrosidad del incendio declarado en el valle abulense del Tiétar
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El fuego entre las localidades abulenses de Mijares y Gavilanes se produjo ayer a las 14:45 horas, siendo decretado el nivel 1 a las 15:45 horas, tras alcanzar las 30 hectáreas de zona afectada, aunque a esta hora de la mañana se puede decir que está controlado y baja a nivel cero de peligrosidad.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envió hasta el lugar de las llamas dos aviones anfibios de gran capacidad de descarga, un avión de comunicaciones y observación, tres brigadas helitransportadas de Refuerzo contra incendios forestales, compuestas por 26 especialistas en labores de extinción, y un helicóptero bombardero con un helibalde de 4.500 litro. En resumen 140 fueron los efectivos que actuaron desde la Junta de Castilla y León.
El incendio se mantuvo activo durante toda la noche manteniendo el nivel 1 de peligrosidad hasta que esta mañana la Junta castellano-leonesa ha anunciado la bajada del nivel de peligrosidad y que los efectivos contra incendios han controlado las llamas.
Noticias relacionadas