LOCAL

Denuncian la aparición de trampas de ‘jamón con anzuelos’ para exterminar perros en Torrijos

Los afectados manifiestan que su ingesta puede acabar con la vida de los perros

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Los vecinos de la localidad toledana de Torrijos están alarmados por la aparición de trozos de jamón con anzuelos en su interior en diversas calles del municipio, que se han colocado con el objetivo de provocar la muerte de perros callejeros.

La alarma saltó después de que la semana pasada un perro ingiriese uno de estos mortales alimentos, provocándole un desgarro estomacal. El perro se encontraba junto a su dueño en la calle Ancha de Torrijos, cuando comió uno de estos trozos de jamón, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a la clínica veterinaria Faunia donde fue operado con éxito.

Otro caso que se produjo de la misma manera, tuvo un final más feliz ya que el dueño se dio cuenta de lo sucedido antes de que su animal tragara el anzuelo, evitando así el fatal desenlace.

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil están al corriente de los hechos, y las primeras denuncias ya se encuentran en trámite.

Otras de las tácticas que utilizan estas personas para acabar con la vida de animales son el envenenamiento, el ahorcamiento o la desnutrición, según han denunciado a través de las redes sociales.

Noticias relacionadas