Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
El diputado regional del PSOE, José Luis González, habló el pasado 31 de julio sobre el recorte de un 33% en servicios sociales por parte del Gobierno de Cospedal que ha supuesto el cierre del centro de día de La Solana o la privatización del servicio de teleasistencia de toda Castilla La Mancha, por el que los mayores pagarán once euros para poder continuar viviendo en sus domicilios con la tranquilidad de saber que serán atendidos en el momento que lo necesiten.
En cuanto a la ayuda a domicilio, el edil señaló que ahora se dará un cheque servicio al usuario para que compre su atención a la empresa que quiera en lugar de ser los ayuntamientos los que firmen convenios con la Junta para la contratación de empresas, como ocurría hasta estos momentos. González señaló ante este punto que se destruye así esta prestación pública y gratuita de la que por otra parte, aún se desconocen los controles que se llevarán a cabo para garantizar su buen funcionamiento.
Asimismo, el diputado regional señaló que el Hospital de Talavera ha sufrido estos recortes cerrando el 40% de las camas este verano, así como recordó que el Hospital Nuestra Señora del Prado perdió la mitad de éstas.
González se preguntó finalmente acerca de la función del plan de reducción de lista de espera a nivel regional en el que está trabajando el PP cuando en nuestra ciudad cierran la mitad del hospital y por tanto, las listas aumentarán. Apuntó además que el Sescam se reunirá en el mes de agosto para debatir el despido de 307 trabajadores,” lo que parece llevar a una privatización de este servicio público”, señaló.
El cierre de medio hospital
El PSOE también recordó mediante nota de prensa el pasado 1 de agosto, las palabras de Lago hace dos años dedicadas a la necesidad de dotar al Hospital de Talavera de las infraestructuras necesarias y llevar una gestión adecuada para que los talaveranos no tuvieran que desplazarse a otros municipios para ser atendidos en ciertos servicios. Lago destacaba así el amplio proyecto de mejora que iba a trasladar a Cospedal para dotar al Hospital de todos los servicios necesarios, cuando dos años después el cierre del hospital de Talavera se sitúa muy por encima de la media de los hospitales de Castilla-La Mancha.
El PSOE señaló finalmente que el Hospital de Talavera para el que tanto prometían, se encuentra cada día más degradadoy con un personal cada vez más presionado y maltratado por la Gerencia.
El viceportavoz del equipo de Gobierno, Jaime Ramos, responde al PSOE
El viceportavoz del equipo de Gobierno, Jaime Ramos, acusó a los socialistas el pasado 31 de julio de practicar una política “alarmista y carroñera” así como envió un mensaje tranquilizador a los usuarios del Hospital Nuestra Señora del Prado asegurando que “el centro está preparado para responder e forma inmediata ante cualquier eventualidad, para lo que se habilitarán tantas camas como sean necesarias”.
Ramos señaló que el socialista González Durán “insiste en amedrentar a los talaveranos” en lo que respecta a la gestión del Hopital en la época estival, así como recordó que González fue delegado de la Junta de Talavera y “no se conoció que hiciera nada por nuestra ciudad”, aseguró.
Por último, Ramos calificó de “lamentable y bochornosa” la actitud alarmista del PSOE e insistió en enviar un mensaje de tranquilidad a los talaveranos en cuanto a la preparación del Hospital para responder ante cualquier eventualidad.
Noticias relacionadas