Destacado | OBJETIVO DE PAGAR EN 30 DÍAS
La Junta de Castilla-La Mancha también podrá acogerse a esta medida para pagar los 5,5 millones de euros al Consistorio talaverano
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El Ayuntamiento de Talavera se acogerá a la última medida para saldar la deuda con proveedores que ha puesto en marcha el Ministerio de Hacienda. De hecho, el Consistorio ya ha remitido un listado con la deuda a fecha 31 de mayo, que asciende a unos 5 millones de euros, comentó el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo. De la misma forma, explicó el edil, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha también podrá acogerse a esta nueva línea ICO del Gobierno central para saldar la deuda que tiene contraída con el Ayuntamiento de Talavera, referente a subvenciones y convenios, aún sin abonar, correspondientes a los años entre 2008 y 2011.
Esta deuda de la Junta, detalló Castillo, se desglosa en 4,4 millones del Ayuntamiento, 1 millón del OAL IPETA y 21.000 euros del OAL de Cultura; sumando un total de 5.506.130 euros.
Los proveedores tendrán posibilidad a primeros de septiembre de reclamar en caso de que no aparezcan en el listado de una u otra administración, para que el 15 de mayo pueda volver a remitirse un listado ya definitivo. Aunque todavía no se conoce con detalle esta línea ICO, el concejal del área dijo que “se habla de que va a ser una compensación”.
De esta forma, el Ayuntamiento no podrá pagar a sus proveedores con facturas anteriores a 31 de mayo, ya que están incluidos en el listado, aunque comenzará a saldar su deuda con proveedores de junio y así sucesivamente. El objetivo es poder llegar a pagar en 30 días y mantenerse así el resto de legislatura. El último informe de Tesorería arroja que los pagos a proveedores se están haciendo a 55 días.
Noticias relacionadas