Su marido permanecerá en Barcelona siguiendo la instrucción del 'caso Nóos
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
La Infanta Cristina se muda a vivir a Ginebra con sus hijos, pero su marido se quedará en Barcelona siguiendo la instrucción del caso en el que está imputado, según han confirmado a EL PAÍS fuentes próximas a los duques de Palma. El duque de Palma no está sujeto a ninguna medida cautelar que restrinja su libertad de movimiento y no tiene que pedir permiso para salir de España aunque sí comunicar al tribunal su cambio de domicilio. Pese a poder acompañar a su familia, ha decidido permanecer, de momento en España.
Tras varios meses intentando buscar un trabajo para Iñaki Urdangarin que permitiera a toda la familia alejarse, y especialmente, alejar a sus cuatro hijos, de las consecuencias de la imputación del duque de Palma en el caso Nóos, ha sido doña Cristina quien ha logrado la vía de salida. La Caixa, su empleador desde el año 1993, le ha encargado, como directora del Área Internacional de su fundación, “la misión de gestionar y coordinar sus programas con diversas agencias de las Naciones Unidas que tienen su sede en Ginebra”, según ha informado la entidad.
Será la segunda vez que la Infanta se traslade a vivir al extranjero. Durante la instrucción del sumario del caso Nóos, ella, su marido y sus hijos se trasladaron a Washington, donde Urdangarin prestó servicios para su empresa de entonces, Telefónica.
Parece que los todavía Duques de Palma, aunque no sabemos por cuanto tiempo, quieren poner tierra de por medio, para probar si es cierto que `la distancia es el olvido´.
Noticias relacionadas