El piloto talaverano consiguió en el circuito aragonés de Motorland el mejor puesto de la temporada
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Emocionantes carreras las vividas el pasado fin de semana en el circuito mundialista Motorland Aragón donde el piloto talaverano Juan Alberto Cordero tuvo una notable actuación en la categoría extreme de Copa de Castilla la Mancha de Velocidad. La carrera se celebró conjuntamente con la Copa de España, Campeonato Aragonés y Motodes, lo que propició una nutrida parrilla en la que participaron cuarenta pilotos a los mandos de sus motocicletas de 1.000 cc.
La prueba se disputó a once giros y fue en la última vuelta cuando, tras una emocionante lucha, el piloto cerámico consiguió adelantar dos posiciones para lograr el cuarto puesto final en la Copa regional y decimonoveno de la Copa de España manifestando que “la carrera ha sido muy divertida, he disfrutado de este deporte al máximo, con una última vuelta de infarto en la que he conseguido adelantar a los dos pilotos que me precedían. Es un buen resultado y de cara al campeonato supone una buena inyección de puntos que nos anima a seguir adelante con más fuerza”.
En esta ocasión y dando cumplimiento a uno de los objetivos sociales que Cordero desarrolla en su participación en competición, ha sido Emiliano Mansilla el alumno del I.E.S. Juan Antonio Castro el que repite asistencia al fin de semana de carreras, asumiendo esta vez toda la responsabilidad sobre la preparación y puesta a punto de la motocicleta.
Ahora el campeonato se toma un respiro estival para volver los próximos 14 y 15 de septiembre al también mundialista circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste, donde se volverán a celebrar de forma conjunta las pruebas puntuables para la Copa de España de Velocidad, Campeonato Castellano Manchego y Motodes.
Noticias relacionadas