El talaverano confía en Madrid 2020 como revulsivo económico y deportivo en el país ante el temor de que haya “una generación pérdida de deportistas”
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El palista talaverano Paco Cubelos anunció recientemente su renuncia al mundial sub-23 que se celebrará la próxima semana en Welland (Canadá) para centrarse en el Mundial Absoluto que tendrá lugar del 29 de agosto al 1 de septiembre en Duisburg (Alemania), “una decisión meramente deportiva” que tomó con su entrenador, dijo a La Voz del Tajo. Pese a ello, el deportista se mostró decepcionado con la Federación de Piragüismo, ya que cuando dio a conocer su renuncia “no me animaron a ir y se alegraron por ahorrarse el viaje”. Cubelos dijo no entender esta actitud y comportamiento de la federación con los palistas “cuando debe nutrirse de los resultados de sus deportistas”.
Con la mirada puesta en Alemania, aseguró que “voy a ir a luchar por todo, voy a salir a ganar”, aunque reconoció que la dificultad es máxima, comparable a unos Juegos Olímpicos. “Estoy entrenando bien y tengo que confiar en mis posibilidades y luchar por una medalla”, relató a este periódico. Aunque Río de Janeiro aún está lejos, Cubelos acaba de ganar la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo en Turquía, una recompensa que “me anima a seguir trabajando y ver que vamos por el buen camino”.
En otro orden, el piragüista habló de los recortes económicos en materia deportiva, un hecho que puede suponer “una generación de deportistas pérdida”, auguró. En este sentido, dijo que “no vivimos del aire y si un deportista no tiene los medios para poder entrenar, se tendrá que dedicar a otra cosa”. Siendo optimista, Paco apostó por reconducir la situación y confía férreamente en que Madrid consiga los juegos de 2020, ya que “puede ayudar a que se solucione mucho la situación del deporte”. Sea como sea, y soñando con esas olimpiadas en España, Cubelos respondió “allí estaré” a la pregunta de si estará en Madrid.
Noticias relacionadas