CCOO insiste en la necesidad de reservar un 2% de los Presupuestos para Planes de Empleo destinados a quienes no tienen ni trabajo ni prestaciones
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
CCOO ha reclamado hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha que garantice que los incentivos que está destinando a empresas y emprendedores “no sean dinero público alegremente concedido a fondo perdido y redunden realmente en incrementos de plantillas”
El secretario general de CCOO Albacete, Francisco de la Rosa y la secretaria de Empleo de CCOOCLM, Lola Santillana, que hoy ofrecieron una rueda de prensa para hacer balance de los dos primeros años de Gobierno Cospedal en materia de Empleo, insistieron en que los incentivos empresariales que se empiezan a poner en marcha en CLM “tienen que servir para crear empleo y para garantizar su estabilidad y perdurabilidad, además de dirigirse prioritariamente a la contratación de los colectivos más desfavorecidos”.
De la Rosa ha exigido además “medidas reales y efectivas para los que peor lo están pasando, para las víctimas más inocentes y más dañadas por la crisis y por las políticas que están imponiendo el Gobierno de CLM y el Gobierno de España, siguiendo las instrucciones de la troika”.
Con este objetivo, tanto De la Rosa como Santillana reivindicaron una vez más “reservar el 2% de los presupuestos regionales para un plan de empleo destinado a paliar la situación en la que se encuentran estos colectivos”
El secretario provincial de CCOO añadió que “no se puede esperar más. En dos años, la evolución del paro ha sido muy negativa y el panorama que se vislumbra puede ser desolador”.
De hecho, según informaron santillana y De la Rosa, desde que Cospedal gobierna en Castilla-La Mancha, en la región se han destruido 81.600 puestos de trabajo; hay 69.100 desempleados más y el número de personas sin cobertura se eleva a 125.456.
En Albacete, el número de parados se ha incrementado un 18,18% en los dos últimos años (8.800 personas desempleadas más); la afiliación a la Seguridad Social ha bajado un 10,92% (14.951 afiliados menos); y el número de personas sin empleo ni prestaciones ha crecido un 34,59% (6.592 personas más que al inicio de la legislatura).
La tasa de paro en la provincia se ha incrementado en 6.25 puntos y el número de personas afectadas por EREs desde junio de 2011 es de 5.255.
Respecto la EPA del segundo trimestre de 2013 publicada el pasado jueves, Santillana indicó que “los datos muestran que la toda la mejoría se ha debido a las contrataciones temporales ligadas a empleo estacional, como ocurre todos los años en el segundo trimestre del año”.
Noticias relacionadas